NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo publica la prensa británica, calmando a su gente

Magaluf: la guerra contra el turismo de borrachera “ha fracasado”

“El modelo del turismo sólo mejorará poniendo orden en las calles”

La prensa británica tranquiliza a sus ‘hooligans’: la paralización del alcohol en Magaluf no era para tanto. Al final, nada cambia (Baleares: la ley contra el turismo de borrachera indigna a los británicos).

Textual, una cadena de periódicos locales británica publica que “la tan anunciada paralización del alcohol ha fracasado y no tiene impacto alguno, según dicen los responsables de Magaluf”. Era de esperar, claro.

Un responsable turístico de Magaluf, según la prensa británica, dijo que “hay que hacer mucho más para cambiar la imagen de este lugar”. El responsable es Pepe Tirado (aunque en Gran Bretaña le llaman “Tirade”), que preside Acotur, una asociación de empresarios del sector (Baleares: la ley “antiborrachera” acaba con la venta de todo incluido).

“El modelo del turismo sólo mejorará poniendo orden en las calles. Siento mucho decir que hemos empezado la temporada con los mismos problemas”. Tirado se pregunta, “¿está el modelo turístico cambiando en los hoteles todo incluido? Para qué insistir en lo que no es verdad. Repito: el modelo sólo va a cambiar mejorando el orden en las calles. Y esto no está pasando por la falta de policía”.

Concluye el dirigente empresarial: “Tenemos una nueva temporada, pero con los problemas de siempre. Ha llegado el Covid, ha pasado, los turistas han vuelto, hay anuncios de mejora de la calidad, pero en la realidad nada está cambiando”.

O sea, tranquilidad entre los bebedores: Magaluf los sigue esperando, como siempre.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enfermos…
    1 año

    Después de haber viajado por medio mundo, puedo afirmar que los únicos problemas que he tenido han sido provocados por Ingleses y estadounidenses. Ambos no tienen control alguno, los primeros porque no saben divertirse sin la bebida y son unos salvajes, los segundos tres cuartas partes de lo mismo, pero les tienes que sumar la incultura, que al fin y al cabo es la base de la educación.

    De Traca
    1 año
    Reply to  Enfermos…

    Hay que subir los precios del alcohol sí o sí, vía impuestos, como en el resto de Europa. Y dejar de saquear el bolsillo de trabajadores, empresas y contribuyentes, que lo que hace es echar para abajo el factor trabajo, con las cotizaciones sociales más altas del mundo. El borracho que pague más y que repercuta en la sociedad, y no sólo sus meadas en la calle.

    Chófer
    1 año
    Reply to  Enfermos…

    Con todos mis respetos, si esa es tu conclusión deberías viajar más o tener los ojos más abiertos. En el sector turístico en lugares como Palma de Mallorca son más temibles los holandeses que ninguna otra nacionalidad.

    Como pasajeros, los rusos y los judíos entrarían si no liderarian el ranking. Unos por el alcohol y los otros no siquiera tienen esa excusa.

    En cualquier caso, mientras se siga vendiendo alcohol en todas partes y no se haga un estudio serio sobre las consecuencias de su consumo...todo seguirá igual. Accidentes, peleas, problemas sanitarios, abusos, etc...

    Eso sí, que el cannabis prohibido que es el demonio. El alcohol al fin y al cabo es la sangre de Cristo:)

    Lerma
    1 año
    Reply to  Enfermos…

    De acuerdo, pero los culpables son los hosteleros y por políticos que lo permiten o lo fomenta. Tenéis lo que merecéis.

    Don Pimpon
    1 año

    Es una desgracia que este problema no puedan atajarlo. La morralla de turismo parece que es más importante que el bienestar del lugar. Si en lugar de calentarse bebiendo, les calentaran la espalda con una vara verde, se les acababa la tontería en dos minutos.

    Urko
    1 año

    Cerrar los bares por imposición judicial un verano y problema resuelto. La ciudadanía de Magaluf podría iniciar una recogida de firmas o buscar apoyo en un despacho de abogados que actúe en su nombre. Dudo que el ayuntamiento quiera realmente acabar con esta lacra.

    Donde hemos llegado...
    1 año
    Reply to  Urko

    Aquí hay muchos intereses y "estómagos agradecidos" que no les conviene cortar esta basura de turismo. La pasta que dejan en la ciudad es lo que importa, sea cual sea el sacrificio... como aquel que decía "mi tesorooo..."

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies