NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo hasta diciembre de 2024

Madrid se alía con las agencias para promocionar el destino

El plan de trabajo se orienta al diseño, desarrollo y puesta en marcha de diversas herramientas de inteligencia de mercado

La Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Agencias de Viaje (FEMAV) han suscrito un convenio de colaboración para la promoción y comercialización del destino Madrid, que se extenderá hasta diciembre de 2024. (Puesta de largo de la Federación Madrileña de Agencias de Viajes)

La alianza incluye tres grandes líneas de trabajo, todas ellas orientadas al diseño, desarrollo y puesta en marcha de diversas herramientas de inteligencia de mercado. La primera recoge la creación y el mantenimiento de una plataforma profesional que aglutine la oferta turística de la Comunidad, vinculada especialmente a tres ámbitos: destino patrimonio mundial, Villas de Madrid y Mad Rural.

La segunda está enfocada a la formación de los profesionales de las agencias de este territorio sobre la oferta en experiencias turísticas en los contextos referidos. Por último, apuestan por la creación de contenidos digitales para difusión de información a los profesionales, así como la organización de jornadas profesionales que permitan abordar los principales temas de actualidad del sector.

De igual manera, el convenio contempla el análisis de los destinos de la capital y la formación de proveedores turísticos. En esta misma dirección, se realizarán tres informes para analizar el mercado emisor de turistas de la Comunidad, que tendrán periodicidad cuatrimestral (Semana Santa, verano e invierno), y se realizarán a través de una nueva herramienta inteligente de análisis y monitorización especializada en el turismo madrileño.

Los copresidentes de FEMAV, José Luis Méndez y César Gutiérrez, subrayan que “este acuerdo, además de poner de manifiesto la voluntad de colaboración de la Comunidad de Madrid con el sector que peor lo ha pasado durante la pandemia, supone también un reconocimiento al importante papel que desempeñan las agencias en nuestra Región por su conocimiento de los mercados”.

Por su parte, el director general de Turismo, Luis Martín Izquierdo, destaca “la importante contribución que hacen las agencias en la difusión del destino Madrid, por su papel orientador e informativo, y las implica directamente en su estrategia de promoción y comercialización, como parte fundamental del sector turístico y de su cadena de valor para reforzar su posicionamiento como destino turístico”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies