NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inversión de 1,2 millones de euros

Madrid recurre a las OTA para relanzar el turismo internacional

Las agencias deberán elaborar una estrategia de campaña y una planificación adaptada a cada mercado de origen

Los buenos datos de la hotelería madrileña hacen llamar al optimismo de cara a la temporada de verano. Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), en el mes de abril, las cifras de ocupación se situar en un 91% respecto al mismo periodo de 2019 con 947.741 alojados, de los cuales más de la mitad eran turistas nacionales. (Una nueva marca hotelera española irrumpe en la Gran Vía madrileña)

Para la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, este fuerte repunte se debe al “esfuerzo del sector turístico madrileño”, que “ha sabido presentar Madrid ante los visitantes como un destino de calidad y muy variado, con la cultura y el estilo de vida como elementos protagonistas de su propuesta”.

Estos datos llevan al doméstico a situarse ya un 1% por encima de los niveles prepandemia, mientras el internacional aún se mantiene un 24% por debajo. Sin embargo, el incremento de los turistas que nos visitan desde fuera de nuestras fronteras es latente, con un aumento de 10 puntos respecto a marzo, cuando el porcentaje de recuperación se situaba al 65%.

Para aprovechar esta tendencia al alza, el ejecutivo regional prepara invertir 1,2 millones de euros en una campaña hacia el turismo extranjero para incentivar aún más la demanda de cara al verano. Las agencias de viajes online serán clave en esta iniciativa, y deberán elaborar una estrategia de campaña y una planificación adaptada a cada mercado de origen que incluirá acciones programáticas para impactar a las audiencias objetivo. (Así va la lucha entre canal directo, OTA y agencia presencial)

Las agencias con las que se va a llevar a cabo esta promoción son Destinia, Expedia, TripAdvisor, Last Minute, Rumbo, Atrápalo, Edreams Opodo, Kayak y Logitravel. Y los mercados internacionales a los que se dirige, Francia, Italia, Alemania, Benelux, Portugal, Reino Unido, Países Nórdicos, México, Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos y Canadá.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies