NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Va a modificar la normativa a petición de la UE

Madrid amenaza la viabilidad de las agencias al exigir avales de 100.000 euros

AEMAV y UNAV critican que el nuevo aval incluye una responsabilidad ilimitada

Las agencias de viajes de Madrid alertan de que “muchas empresas corren el riesgo de cerrar” si finalmente la Comunidad aumenta los avales de 60.000 euros a 100.000 euros como ha pedido la Unión Europea.

 

cierres-agencias“AXA, que gestiona el 70% de los seguros de caución para estos avales, nos dice que no sabe si las compañías aseguradoras van a responder ante una cantidad tan elevada y, si lo hacen, será con unas condiciones mucho peores”, explica César Gutiérrez, de la Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viajes (AEMAV).

 

Desde UNAV consideran que el “mayor problema que tiene el decreto es que en muchos casos puede haber duplicidad de avales, es decir, cuando una agencia tiene contratados avales para un viaje combinado y lo contrata con un mayorista, puede haber dos avales para un mismo viaje. Eso hay que clarificarlo”.

 

Ambas asociaciones, según recoge El País, critican que el nuevo aval incluye una responsabilidad ilimitada. “No hay compañía aseguradora que haga un aval ilimitado. Es necesario que se especifique que cubre el precio que se contrate”, explica José Luis Méndez, gerente de UNAV.

 

El cambio de normativa se produce en respuesta a una denuncia de Facua tras la quiebra de Orizonia. La asociación de consumidores protestó en 2013 ante la indefensión de los clientes del grupo turístico que se quedaron sin sus viajes y sin poder reclamar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    7 años

    entoces gracias FACUA, aval ilimitado esta es la tontería del siglo. Todas las nuevas normas estan siendo contra las pequeñas empresas y autonomos.

    hupalaro
    7 años

    Siempre estamos igual; nuestro sector resulta que es el responsable de todo lo que ocurre en el mundo, y tenemos que hacer frente a todo tipo de problemas, cuando somos "meros" intermediarios. Como en el caso que indican, la queja de Facua por la quiebr a de Orizonia, me pregunto, que culpa tuvieron los minoristas que además se vieron obligados a devolver el importe de los viajes contratados,perdiendo "su" dinero, pues ya sabemos que luego, por mucho que la justicia establezca los pagos, dificilmente, llegaran los fondos para devolver a las agencias los depósitos que se realizaron, todo ello por la protección al consumidor, pero quien protege a las pymes?.
    Creo que tanto grupos como asociaciones, deberían hacer más "lobby" para defendernos, no entiendo porqué tenemos que ser los responsables de todo, debiendo hacer frente con nuestro dinero de los problemas causados por los prestatarios, que luego jamás recuperaremos. Desde luego, no sé si en otros sectores ocurre lo mismo, pero realmente lo dudo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies