NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Madeira abre sus puertas a los viajeros recuperados de Covid

Madeira, una isla alejada del continente, que apenas tiene casos de Covid, ya ha vacunado a 22 mil personas. Pero, al depender de las escasas vacunas europeas, tardará en presentar un panorama tranquilizador. Actualmente, para pasar vacaciones en la isla es necesario portar una prueba PCR negativa. Eso continuará así, pero para este verano permitirá que los vacunados puedan disfrutar de la región sin más. Y, esta es la noticia, también permitirá que quien haya pasado por el Covid, pueda viajar sin más, sin controles, puesto que haber pasado por el Covid supone una inmunización contra el mismo.

Estas dos nuevas líneas de entrada a la isla (vacunados y recuperados de la enfermedad) buscan incentivar las visitas al destino para estimular la actividad económica, manteniendo Madeira como destino seguro. 

Para viajar en estas condiciones, el turista debe acreditar su estatus de una de estas maneras: un documento comprobante de recuperación de Covid-19 en los últimos 90 días, validado por el respectivo país de origen, que indique el nombre, fecha de nacimiento, número de registro en la Oficina de Salud, tipo y fecha de la prueba y mención explícita de "recuperado". 

Igualmente, se acepta el certificado oficial de vacunación de cada país que incluye la fecha de las dos dosis tomadas y el respeto del período de vacunación según las instrucciones de cada vacuna. La documentación en inglés debe enviarse a la aplicación Madeirasafe.com antes de realizar el viaje para no tener problemas en la frontera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies