NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los empleados aceptan la propuesta de la empresa

Luz verde al despido colectivo en Pullmantur

Los trabajadores de Pullmantur Cruceros aceptan las condiciones incluidas por la administración concursal de la empresa en el expediente de regulación de empleo (ERE). En una asamblea celebrada esta mañana, un alto porcentaje de la plantilla ha dado su respaldo al principio de acuerdo al que llegaron la pasada semana sus representantes (Pullmantur despedirá a sus 350 empleados).

De este modo, Data Concursal ejecutará un despido colectivo que afectará a la práctica totalidad de los 350 empleados que forman parte de la compañía de cruceros, en concurso de acreedores desde el pasado mes de octubre. Los trabajadores percibirán una indemnización de 30 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades, superior a los 20 días que establece la ley.

La administración concursal se compromete a que los empleados que pierdan su empleo tendrán preferencia para regresar en caso de que la compañía de cruceros sea finalmente reflotada, opción que todavía no se descarta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sisi
    3 años

    El administrador sabe que no se puede despedir estando en ERTE?? Sabe que es ilegal??

    Perla
    3 años
    Reply to  Sisi

    Eso no es cierto

    Quini
    3 años
    Reply to  Sisi

    Os van a tener a la sopa boba hasta que te jubiles....es mejor buscarse otro curro porque la historia de Pullmantur acabó hace mucho tiempo.Es totalmente legal el despido.

    Lilith
    3 años
    Reply to  Sisi

    Tu que te crees los slogan de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias... Verás si se puede o no...

    Ysq
    3 años

    Yo lo siento por los currelas pero aquí hemos pagado una pasta por un crucero por los fiordos y aqui no hemos visto un duro ,ni viaje ,el gobierno tendrá que hacer algo ,si los trabajadores están en erte y aqui hemos soltado la pasta ,alguien tendrá que poner solucion

    Una crucerista
    3 años
    Reply to  Ysq

    Seguro que los "currelas" les importa un bledo tu dinero, lo mismo que has mostrado que te importe su situación.Hay vias de reclamación, infórmese y no muestre esa poca solidaridad hacia los trabajadores que hacían que los clientes disfruten de sus viajes.
    Cierto es que de esta pandemia no saldrá la gente mejor,saldra más egoísta todavía....aquí tenemos un ejemplo?
    ¡Valgame Dios!

    Juan Manuel
    3 años
    Reply to  Ysq

    Hace ya un mes que nuestra agencia nos devolvió todo el dinero pagado en forma de cheque y no he tenido problemas en el momento de cobrarlo. Quizás debas apretar a tu agencia para que hagan las gestiones correctas.

    Alonso
    3 años
    Reply to  Juan Manuel

    Quizás es que la agencia pago a Pullmantur. Royal Caribbean todavía no ha empezado con las devoluciones a la agencias que hicimos los pagos con tarjeta.
    Me alegro de que usted ya haya recibido su dinero, pero no critique si saber como están del todo las cosas.

    piltri
    3 años
    Reply to  Juan Manuel

    Quizás su agencia no sea independiente sino que pertenece a un grupo, como El Corte Inglés, Carrefour, Barceló, Nautalia, Halcón Viajes, y esté en régimen de franquicia. En cuyo caso no tiene dinero que devolver porque por contrato todos los ingresos los tiene que depositar inmediatamente en la cuenta del grupo.
    ¿Quieres tú que ponga el autónomo el dinero de su bolsillo?
    La gente está teniendo mucha paciencia, pero el dinero que han depositado estaba destinado a ocio. Es prescindible aunque legalmente te corresponda. El autónomo se está jugando su trabajo, el de algunos empleados, e irse al paro y aumentar más aún el desempleo y la pobreza en España.
    Si queréis apretar a alguien montad una plataforma y apretad a los responsables: políticos/ penosos gestores que no ponen los recursos ni toman las decisiones para poder regularizar los pagos.

    María Consuelo López Pérez
    3 años
    Reply to  Ysq

    Nosotros teníamos un crucero en mayo para las islas griegas 2,500 € y no hay manera k nos devuelvan nada
    Siento mucho lo d los trabajadores ,pero nosotros somos jubilados ,y ese dinero pica mucho en el bolsillo

    piltri
    3 años
    Reply to  Ysq

    Si buscas la palabra egoísta en el diccionario, seguro que aparece una foto tuya al lado, YSQ.
    Qué pena das.,..

    Mauricio
    3 años

    Soy tripulante de Pullmantur he trabajado 10 años con mucho gusto haciendo lo que más me gustava,una lastima que solo reconoscan los 350 funcionarios de las oficinas en Madrid siendo que somos 10.000 trabajadores de 30 Nacionalidades que estávamos abordo de 6 a 8 meses sin dias livres siempre con una sonrisa ☺ no recibiremos nada por estes años trabajado . Aqui dejo mi saludo a todos los compañeros y pasajeros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies