NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Consejo de Ministros autoriza la contratación

Luz verde a los viajes del Imserso: 816.029 plazas en 2021/2022

El Imserso convocará un concurso para gestionar los viajes durante una temporada con opción a dos adicionales
Logitravel y World2Meet intentarán acabar con el duopolio de Mundiplan y Turismo Social, que se han repartido los lotes en los tres últimos concursos

Llegó el esperado momento. El Consejo de Ministros pone fin a la incertidumbre y autoriza al Imserso a la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del programa de Turismo Social para personas mayores durante la temporada 2021/2022, con posibilidad de prórrogas.(Imserso: luz verde a nuevos contratos para arrancar en octubre). Atendiendo las demandas de hoteles y agencias de viajes, el Ministerio de Derechos Sociales incrementará los importes mínimos para el cálculo de licitación.

El valor estimado del programa durante las tres temporadas, siempre y cuando se aprueben las dos prórrogas, asciende a 739,4 millones de euros (IVA excluido), de los cuales el Imserso asume el 23,8%. Para la presente temporada, que según el citado Ministerio arrancará en octubre, se convocan 816.029 plazas para 6.123 millones de estancias y se mantienen los precios fijados para las personas usuarias con el aumento medio de las pensiones (0,9%). No obstante, el número inicial de plazas podría aumentar dependiendo del resultado de la adjudicación.

Otra de las novedades es el incremento del número de plazas para turismo de naturaleza, capitales de provincia y circuitos culturales, pasando de 123.950 a 137.475. También se apuesta por las estancias de 10 días o menos, las más solicitadas en las últimas temporadas.

Como ha venido publicando preferente.com, el Gobierno da este necesario paso varios meses después de lo previsto, una tardanza que pone en peligro el arranque de los viajes del Imserso en octubre (Imserso: peligra la reanudación del programa en septiembre). Expertos consultados por este digital explican que, una vez aprobados los pliegos, suele ser necesario un plazo de unos seis meses para armar el programa. Por lo tanto, opinan que los aproximadamente dos meses y medio que habrá en esta ocasión son claramente insuficientes.

Tras la publicación de los pliegos en el BOE, el siguiente paso será la convocatoria del concurso público, al que a priori concurrirán Mundiplan, Turismo Social, Logitravel y World2Meet (W2M). Las dos últimas intentarán poner fin al duopolio protagonizado por las dos primeras, las cuales llevan seis años repartiéndose los tres lotes del programa.

Una vez adjudicados los contratos, el Imserso deberá dar tiempo a las empresas que salgan victoriosas, todas ellas bajo mínimos por la crisis del Covid-19, a organizar su lanzamiento.

Y al ya de por sí exiguo plazo, existe el riesgo de que cualquiera de los aspirantes impugnen el resultado del concurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. En anteriores ocasiones, por motivos de distinta índole, el programa sufrió importantes retrasos. La mayor demora se produjo en 2015, cuando los recursos presentados por Mundiplan y Turismo Social (entonces Mundosenior) provocaron que las ventas arrancasen un 11 de noviembre.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Más plazas ,algo más caras ,si fuera necesario ,para poder y exigir calidad y no cantidad ,como hasta ahora

José Manuel Galdo Fernandez

Pues como usuario y viendo la situación en que nos encontramos. El programa del IMSERSO cómo está previsto le auguro un tremendo fracaso.
Este año para tener éxito deberían haberlo trasladado a este verano .

Otro optimista como los que auguraban una catástrofe en los colegios al inicio de curso.

María Ángeles Villanueva Cuevas

Y el turismo del inserso a Balnearios
Cuando empiezan??

Querida María Ángeles: empiezan el 25 de junio a las 09:00 hrs.

Piltri ni se entera, para una cosa Qu tenéis para llenaros los bolsillos a cuenta de cuentas públicas y de los abuelitos, hija ponte las pilas un poco Qu luego para quejarte siempre estás a punto

La que no te enteras eres tú, Paloma. Lo primero, no soy “hija”, sino “hijo”. Te puede la vena feminista extrema. No todo son mujeres en el mundo. DE hecho, sin hombres tampoco habría ninguna. Lo segundo, llevo 20 años con mi agencia de viajes y ya he dejado de llevar IMSERSO, porque para sacar 12 € ANTES DE IMPUESTOS,… Leer más »

Cómo podemos inscribirnos mi marido y yo , Sería la primera vez

Volveré a contratar viajes del IMSERSO, pero nunca más con Mundosenior, aún estoy esperando la devolución de los gastos de gestión de un viaje. en cambio con Mundiplan no tuve ningún problema.

Pues yo hice viaje con las dos agencias y muy bien

Rocío no sé si tengo derecho yo estoy incapacitada

Yo estoy inscapacitada anda muy poco pero yo cobro muy poco dinero no me pueden ayudar gracias un saludo

En lo que yo se, la condición es que las personas que se acogen al programa, se valgan pos sí mismas. De todas formas, ir sola no es la mejor opción. En cuanto a los dispendios que usted cobra, no habrá problema si usted puede pagar el coste del viaje. Sin embargo, algunos ayuntamientos – el de Barcelona uno de… Leer más »

Ami me interesa los viajes del inserso gracias.

Viajes del inserso por Baleraes y Canarias.

Balnearios fechas?

Estoy esperando los gastos de gestión de un viaje a magalluf.mallorca .que no pude hacer. Alguien me puede decir cómo está el tema?? Lo he reclamado por mi agencia y no hay manera. Gracias!!!

El problema es que su es mundosenior plus, nada tiene que ver con turismo social. Es privado.
Se apropiaron el nombre creando mucha confusión.
Turismo social es el que está subvencionado por el Estado.

En mi opinion deberian de ampliar las plazas, hay muchas gentes pendiente de que salga y poder viajar que es lo que estamos deseando
Ojala no se demore y en Octubre se pueda iniciar 😃

En mi opinión,creo que 8 días de estancia son un poco escasas,pues para hacer alguna escursión …..lo mejor 10 días .

Estamos esperando con muchas ganas de viajar después de tan largo encierro,haber si hay suerte y todo sale bien y ampliar más plazas estaría muchísimo mejor.

Es la primera vez que me apunto a esta aventura..

Nos mandaran la carta con nuestros datos y numeros de clave correspondiente?

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies