NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los bandazos del Gobierno vuelven locos a los agentes

Luz verde a viajar al extranjero pese a los cierres perimetrales

El Ministerio de Sanidad cambia de criterio y permite viajar al exterior sin causa justificada
La única duda es "si se puede salir desde cualquier comunidad autónoma o únicamente desde aquellas que tengan aeropuerto internacional"

¿Se puede viajar al extranjero desde una comunidad autónoma con cierre perimetral? La falta de concreción del Gobierno español ha provocado gran incertidumbre entre los agentes de viajes, derivando en multitud de discusiones en redes sociales sobre la posibilidad de que sus clientes puedan o no desplazarse al exterior (Semana Santa: mapa con las restricciones por comunidades).

En un intento de aportar certidumbre a los profesionales del sector, la gerente de CEAV, Mercedes Tejero, ha realizado una consulta al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Y es que si el pasado mes de diciembre el Ejecutivo había dado a entender que no se podía abandonar las comunidades con cierre perimetral a no ser que se tratase de viajes justificados, parece que ha habido un cambio de criterio.

De momento, pese a la urgencia de aclarar esta cuestión, Sanidad aún no ha respondido a la consulta formulada. No obstante, en un primer contacto sí ha confirmado a la confederación el cambio de criterio, faltando aún la ratificación oficial “dada la importancia de este tema de cara a la Semana Santa”.

A falta de la misma, CEAV adelanta que “con motivo de la implantación de medidas para Semana Santa, los servicios jurídicos del Ministerio de Sanidad han revisado las restricciones, decidiendo que los cierres perimetrales no afectan a los viajes al extranjero, salvo las propias restricciones impuestas por cada país al llegar”. La única duda es “si se puede salir desde cualquier comunidad autónoma o únicamente desde aquellas que tengan aeropuerto internacional”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los vuelos a Caribe llenos y duplicados en Semana Santa, sea de iure o de facto se puede viajar al extranjero.

Es que viajar fuera de España no pone en riesgo la salud de los españoles, en cualquier caso es decisión del pais donde se vaya si lo permiten pues adelante. Lo importantes es exigir al regreso pruebas de no contagio.

Una falacia más, y mira que cuando no se quiere ver, no hay nada que hacer. Una PCR solo demuestra una cosa, y es que no hay indicios de contagio en el momento de hacersela, pero te puedes contagiar unas horas más tarde.

El miedo es libre todavía así que te doy el mío. para que tengas más. que pasa con los pares que tener mis los hijos fuera tenemos que pasar por un hospital ala ida y vuelta. espabila de una vez.

Claro que se ha de poder viajar al extranjero desde una comunidad que no tenga aeropuerto internacional…si quieres ir a Cancún desde Sevilla has de ir a Madrid…ese vuelo o ave.. se considera Tránsito…. porque Madrid no es destino final……

A las Agencias de Viajes nos tienen locos..completamente locos. Que pasa que es que no hay Covid 19 fuera de nuestras fronteras?? O es que los clientes no saben que deben hacerse las pruebas antes de regresar a España? Y regresan contagiados y la prueba no da positiva porque son estancias de 7 noches y no ha dado tiempo de… Leer más »

Todo esto es manipulación pura y dura, han metido miedo para manejarnos a su antojo, y les ha salido clavado. Yo lo que no entiendo es que mucha gente no tenga un poco de pensamiento crítico y directamente se crean todo lo que les dicen, que no vean lass incongruencias….y lo peor para mí es que nos han dividido…🤷

Pues, … entonces hagamos como a anunciado Alemania. Ustedes ciudadanos se pueden ir, pero si a la hora de volver dan positivo en el obligatorio PCR que deben tener (no para justificar a la llegada) sino antes de subirse al avión). pues, … que todo pasajero que de positivo en el PCR a COVID antes de subir al avión no… Leer más »

Si claro, no deje regresar a las personas a su país de origen y así nos cargamos otro derecho fundamental más.
Pídales un PCR que no vale para nada y así se dejan un poco de dinero en la causa.
Nos han metido en un laberinto del que la única salida es: “lo siento, nos hemos equivocado”.

Es posible volar de Palma a Cun via Mad pero no se puede ir a Svq o a Ovd? Tiene sentido esto?

Un absurdo sin pies ni cabeza. Te puedes ir a Brasil o Sudáfrica, pero los nacionales de aquellos paises no pueden venir, pero tu te puedes estar allí tres semanas tranquilamente y volver luego a casa, se supone que con una PCR, que sirve para poco se te contagias por ejemplo en el aeropuerto antes de coger el avión.

Ahora lo que hace falta es que la semana que viene no cambien de criterio. Nos están volviendo locos con tanto cambio.

¿Se puede viajar desde Colombia a españa?

No carajo,quédate en casa,hay una pandemîa mundial

Quédate tu en casa

Yo quisiera comprender o entender el que toma las desiciones pongan cuarentena hagan todas las pruebas y habrán ya rl turismo por dios al final hacen más fiesta aquí mismo entre nosotro que si biniera uno de otro país habran ya por favor

Se puede viajar de Jamaica a España para que mi hermana venga a visitarnos que hace años no la veo?

No es cierto en absoluto que puedas viajar al extranjero. No te dejan viajar por ocio a menos que sea por un motivo justificado: asistir a un familiar que lo necesite, por trabajo, médico, estudios…Lo sé porque yo soy de Bilbao y he intentado viajar a Alemania a ver a mi novio, pero no me han dejado. Tanto la Ertzaintza… Leer más »
Pues te han tomado el pelo porque si se puede viajar por la UE y sin motivo justificado (es RECOMENDABLE no viajar) pero es una recomendación, puedes viajar teniendo una PCR/test de antígenos según las exigencias del país de destino, a ver sino porque te crees que está toda Francia metida en España y toda Alemania en las Baleares esta… Leer más »

Yo he salido de Bilbao 2 veces al extranjero sin causa justificada. La Ertzaintza no tiene competencia de fronteras y la orden ministerial de marzo del 2020 que permite aplicar cierres perimetrales a las comunidades, dice textualmente que no afecta a fronteras. A ver si empezamos a aplicar las normas correctamente.

Si, pero es que en el aeropuerto de Bilbao, los que controlan la salida y entrada (fronteras) no es la ertzaintza sino la policia nacional.

Perfecto! Ahora para hacer Madrid-Barcelona, hay que hacerlo en avión y con escala en París.
Esto no tiene sentido, cuándo nos vamos a dar cuenta?

Tienes la exigencia de una PCR negativa si vas a Francia y acabas entrando en España otra vez, es decir dinero… Si estás decidido a escapar te recomiendo Polonia que solo exigen antígenos para entrar al país (30/40 euros)

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies