NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El acuerdo debe pasar la aprobación de la CNMC

Viajes El Corte Inglés-Logitravel: luz verde a la fusión

Como resultado del acuerdo, se constituirá una empresa con más de 3.500 millones de euros en ingresos en el ejercicio 2019, una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta

Los consejos directivos de Viajes el Corte Inglés y Logitravel han dado luz verde a la que se convertirá en la segunda gran fusión del año, después de la ejecutada por las divisiones de Globalia y Barceló, que pese a firmarse en diciembre de 2020 no se aprobó hasta la obtención del rescate estatal de 320 millones de euros el pasado mes de marzo (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones).

La nueva compañía abarcará tanto los viajes vacacionales, como de negocios, incentivos, congresos y eventos. La operación está sujeta a la aprobación de la CNMC. 

Como resultado del acuerdo, se constituirá una empresa con más de 3.500 millones de euros en ingresos en el ejercicio 2019, una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y amplia cobertura online. 

Además, será un referente en determinados productos, como Disney o Cruceros, y contará con una fuerte presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica. Éste es el punto de partida de una compañía que se crea con una gran ambición y con una hoja de ruta en la que se contemplan nuevas alianzas que se podrían sumar al proyecto, señalan en un comunicado conjunto.

La nueva compañía, que nace sin deuda y con una sólida posición financiera, constituye, señalan, "una plataforma única para el desarrollo de nuevos negocios y el progreso en la internacionalización. Además, afianzará su posicionamiento en el mercado ibérico tanto en el negocio emisor como en el receptivo" . Asimismo, "impulsará nuevos destinos en Latinoamérica, el sur de Europa y en la cuenca mediterránea, y desarrollará nuevos mercados de forma selectiva". 

Todo ello liderado por un equipo liderado por Jorge Schoenenberger como CEO, quien posee una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el sector. 

El Corte Inglés ha contado como asesores financieros con Deloitte y Banco Santander Investment Banking, mientras Logitravel ha sido asesorado por EY. Como asesores legales, han intervenido Cuatrecasas por parte de El Corte Inglés, y Baker&McKenzie en nombre de Logitravel. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Cañas
    2 años

    No se porque lo llaman fusión a lo que es una venta pura y dura.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Miguel Cañas

    Ovidio wins

    zeitgeist
    2 años

    Se demuestra lo que todos sabíamos, Grupo Logitravel no puede continuar y vende por piezas lo que fué. La B2C al Corte Ingles, La B2B a Soltour y Los hoteles a Windham.

    De los 2 primeros, será interesante ver como se adaptan los ingenieros mallorquines a una estructura jerárquica y tradicional de 2 grandes e históricas empresas del turismo como VECI y SOLTOUR. Supongo que les habrán hecho firmar un contrato de permanencia mínima para que no salgan corriendo, así que no les quedará más remedio que tragar.

    Por cierto, Traveltool no pinta nada salvo para aparentar normalidad. Que pena de agencias!

    Pepito grillo
    2 años
    Reply to  zeitgeist

    Los ingenieros mallorquines no han pisado una agencia de viajes en su vida y siempre las han despreciado, así que les va a ser complicado.
    El mismo Javier Andrés veía "muertas" a las agencias de viajes tradicionales hace dos días. Veremos cuando empiecen a llegar las quejas por las caídas de sistemas, los chatbots y todas esas cosas que funcionan bien en Logitravel pero no en agencias con la atención al cliente como mejor arma.
    La jugada de Ovidio está clara. Coloca a su hijo en VECI, a Balaguer en Logitravel y a Bennasar en Soltour, y incluso a Manny, que estará hasta que en VECI quieran, y no se queda a ver cómo se esfuma su patrimonio.
    Y Traveltool.....pobres agencias, es verdad, si yo fuera una ya estaría buscando acomodo en DIT, Nego o algún grupo similar (que ojalá se fusionaran porque si no lo van a tener muy complicado). Una cosa ha sido ceder feedback y datos a Logitravel a cambio de tecnología, pero alimentar además a el Corte Inglés ya es otra cosa.
    En fin, enhorabuena a Ovidio, ha jugado bien sus cartas.

    Logiwoman
    2 años
    Reply to  zeitgeist

    No tienes ni idea … o eres malicioso

    Cuñao
    2 años
    Reply to  zeitgeist

    Se demuestra lo que todos sabíamos, cualquier envidioso opina para malmeter, sin tener ni puta idea.

    Alex
    2 años
    Reply to  zeitgeist

    El grupo Logitravel cuenta con unos grandes profesionales que se sabran adaptar perfectamente a VECI, esta ultima es la que sale ganando al llevarse todo el talento que hay en Logi.

    Respecto a Traveltool mas de lo mismo, cuenta con grandes profesionales que se desviven por sus agencias colaboradoras

    Pepito grillo
    2 años
    Reply to  Alex

    Si, grandísimos profesionales liderados por un atajo de ingenieros que no han visto una agencia de viajes en su vida. Más que talento lo que se lleva VECI es tecnología a precio de saldo.
    Y lo de Traveltool que te lo digan las agencias que hay dentro, que hasta hace dos días se les decía que lo de la "fusioabsorción" era mentira.

    Cuñao
    2 años
    Reply to  Pepito grillo

    Ese hatajo (sin hache, como tú lo pones, es otra palabra) ha llevado a la empresa de la nada a facturar 800 millones. ¿Cuáles son tus logros profesionales?

    Seguro que han cometido errores, nadie es perfecto, pero también te aseguro que se han desvivido y sí han pisado agencias de viajes. Y en global su historia, es una clara historia de éxito.

    Pepito grillo
    2 años
    Reply to  Cuñao

    A ti te voy a contar mis logros profesionales, no por nada, escribir con un nick e inventarse las cosas es fácil.
    Una historia de éxito cimentada en el aprovechamiento del viento a favor, que ahora, cuando está en contra, no ha tenido otra opción que la venta.
    Las historias de éxito se escriben con más perspectiva amigo.
    Sois una gota de agua.
    Que os pasa a los de Logitravel?
    Mucho comentario por aquí, estáis nerviosos? Se os acaba el rollo?

    Cuñao
    2 años
    Reply to  Pepito grillo

    Qué casualidad que el viento a favor sólo les ha soplado a ellos

    Alex
    2 años
    Reply to  Pepito grillo

    Hablo por mí propia experiencia, pese a que ahora mismo no estoy en el sector durante varios años trabaje en Traveltool, y conocí a grandísimos profesionales que se desvívian por ayudar a las agencias, y no hablo solo de los empleados, también de los jefes, desde Ovidio Andrés hasta Nieves Escudero.

    Vevi saldra muy reforzada ya que se lleva la.mejor tecnología del sector pero además grandes profesionales y expertos en viajes.

    Barman
    2 años
    Reply to  zeitgeist

    Zeit tiene razón. Logitravel desaparece. Gente ya busca otros puestos. Webbeds contratado programadores.

    Cuñao
    2 años
    Reply to  Barman

    Otra trola para difamar, como siempre. Debes de tener algún rencor, porque cada noticia de GL estás ahí malmetiendo. ¿Quizás te echaron?

    De todos modos, lo verá todo el mundo cuando lo que tú estás diciendo, suceda exactamente al revés.

    Pau Estivell
    2 años

    ESTABA CLARO..... Y lo venden como fusión.... desde que salio Michel Arellano logitravel se fue al garete..... estaba ko... le quedaban 15 dias de cash para aguantar. Ya nos dijeron que este mes no sabian si nos pagarian las nominas....

    Cuñao
    2 años
    Reply to  Pau Estivell

    Esto es una mentira que caerá por su propio peso, ya que esta operación no se hará efectiva este año. Qué mala persona hay que ser, para inventarse estas mierdas y difundirlas así.

    Pau Estivell
    2 años
    Reply to  Cuñao

    limpiate la boca que tienes un poquito de baba cuñao.... como se nota q te han dado un puesto de honor en esta absorcion. La marca logitravel desaparecerá tiempo al tiempo

    Cuñao
    2 años
    Reply to  Pau Estivell

    Muchas gracias Pau por retratarte. Si te inventas cosas de gente que ni sabes quién es, imagínate del cash de empresas. Y también has dejado muy claro que escribes desde la envidia.

    Logi Punisher
    2 años
    Reply to  Pau Estivell

    Claro, claro... ¿no sabían si pagarían las nóminas y por eso han recuperado a todo el personal de call-center y de operativa del ERTE este mes? Ojo, y nada de medias jornadas: AL 100%... incluida reapertura de oficina de Barcelona. Cállate PAYASO.

    Morfeo
    2 años

    Será interesante ver como evoluciona el grupo.

    Logitravel con serios problemas de caja, y El Corte Inglés de capa caída que cambia la política de querer vender a pasar a comprar.

    Una empresa tecnológica absorbida por un dinosaurio.

    Ya veremos...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies