NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno cede a las demandas

Luz verde a la ampliación de los ERTE Covid hasta el 31 de marzo

El Gobierno da un mes de plazo para adaptarse al nuevo esquema que plantea la reforma laboral

Ya es oficial. Gobierno y agentes sociales han pactado la prórroga de los ERTE Covid hasta el próximo 31 de marzo, con el objetivo de que sirvan como ruta hacia la readaptación de las empresas al nuevo esquema de ERTE enmarcados en la reforma laboral, según informa Europa Press. (ERTE: la ampliación hasta junio evitará cientos de quiebras)

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya avanzó hace unos días que “vamos a una situación de un mes de transición para que las empresas puedan cambiar el modelo y aplicar directamente la reforma laboral". (Los empleados no consumirán paro con los nuevos ERTE)

Según el citado medio, la idea inicial del Ejecutivo era no extender estos ERTE, aplicando directamente las nuevas medidas. Sin embargo, la presión del sector turístico y de los agentes implicados en la negociación ha llevado al Gobierno a aceptar las demandas para facilitar al menos un mes de transición entre ambos modelos.

Como publicó Preferente, el nuevo sistema incluido en la reforma laboral recientemente aprobada, permite que los ERTE se apliquen para abordar crisis sectoriales, como la de las agencias de viajes. Según destacaban desde CEAV, "es la opción que más protección ofrece a empresas y trabajadores, ya que establece exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social de mínimo un 40% y permite a los trabajadores percibir el 70% de la base reguladora sin periodo de carencia ni consumo de prestaciones".

Cabe recordar que la Comisión Europea dotará a España con 1.100 millones de euros procedentes del fondo europeo de recuperación para financiar estos nuevos ERTE. Bruselas sostiene que “permitirán mantener el empleo de más de 125.000 personas, y a las empresas continuar con su actividad”. (Espaldarazo de Bruselas a España para hacer frente a los ERTE)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies