NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aparece en el tercer puesto

Luis Maroto, de Amadeus, el CEO turístico mejor valorado por Forbes

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, es el CEO turístico mejor valorado por la revista Forbes, una lista de 50 directivos que está encabezada por Florentino Pérez, presidente ejecutivo de ACS. Maroto figura en el tercer puesto.

 

Luis Maroto, Amadeus

 

En la lista hecha pública este miércoles aparece en el noveno lugar Jaime García-Legaz, presidente del Consejo de Administración de AENA, y en el décimo noveno puesto se encuentra el consejero delegado del Grupo Melià, Gabriel Escarrer. Ramón Aragonés, CEO de NH Hoteles, es el cuarto directivo vinculado al sector turístico que aparece en dicho ránking. Aragonés ocupa el puesto número 34.

Maroto entró en Amadeus en 1999 como director, marketing finance, y se convirtió en una pieza clave en el proceso de expansión y consolidación de la organización comercial. En 2003 fue nombrado chief financial officer, asumiendo la responsabilidad de la organización financiera global de Amadeus  (Más de 700 agencias estrenan ordenadores con el programa ‘renove’ de Amadeus).

Finalmente fue designado CEO de Amadeus, siendo el responsable de la estrategia global de la empresa, donde tuvo un papel decisivo en el retorno a bolsa de la marca comercializadora.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies