NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destaca que son su canal más importante

Lufthansa calma a las agencias: “No tenemos planes de aumentar el recargo”

“El canal de agencias es el más importante para nosotros a nivel global”, ha destacado el vicepresidente de Ventas para la región EMEA del grupo Lufthansa, Stefan Kreuzpaintner, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en Madrid para presentar a la nueva directora general para España y Portugal de Lufthansa, Julia Hillenbrand. El directivo ha subrayado que el recargo de 16 euros que ha interpuesto a las agencias por reservar vía GDS “estará estable” y no tienen planes de cambiarlo.

En este sentido ha defendido el sistema NDC, asegurando que “es clave en nuestra estrategia de distribución”, por lo que pretenden seguir aumentando el número de agencias que actualmente ya se conectan por esta vía, una cifra que han declinado ofrecer. De hecho, ha recalcado que las reservas por agencias junto a las de su canal online suponen más del 50% de la facturación del grupo (Las agencias denuncian a Lufthansa ante Bruselas).

“El canal de las agencias es el canal más importante y al mismo tiempo invertimos en nuestro canal propio que es Lufthansa.com”, ha señalado Kreuzpaintner. “Somos líderes en la estrategia de distribución. Invertimos desde 2005 en todo lo que es conectividad con las agencias de viajes a nuestros sistemas, teniendo la oportunidad de ofrecer mejores servicios y precios”, subraya.

Al respecto, la nueva directora de Lufthansa para España y Portugal, Julia Hillenbrand, ha añadido que la colaboración con las agencias de viajes es esencial por lo que estudia implementar novedades dentro de sus nuevos retos. “Es muy importante tener una buena relación con las agencias. Trabajamos juntos y nos preparamos juntos hacia el futuro. Estamos juntos viendo cómo podemos ofrecer nuestros productos personalizados para el cliente que viaja tanto a nivel vacacional como corporativo”.

MERCADO ESPAÑOL

El grupo Lufthansa ha transportado entre enero y agosto a 9,6 millones de pasajeros hacia y desde España, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto al mismo periodo de 2018. Nuestro país es un mercado relevante para el grupo alemán, destacan sus directivos, por lo que han abierto una nueva ruta entre Valencia y Bruselas que comenzarán a operar en febrero de 2020 con cuatro vuelos semanales.

El vicepresidente de Ventas para la región EMEA del grupo alemán ha explicado que la compañía se centra actualmente en tres pilares:

1. El modelo de negocio de Eurowings que “se enfoca a partir de ahora en la red de corto recorrido, para ofrecer a nuestros pasajeros percios competitivos”, pero también en el largo radio desde Frankfurt y Munich.

2. “La ambición de cambiar nuestros servicios a una forma más digital”, esto es, entre otras cosas, con el embarque biométrico a través del reconocimiento facial que ya funciona en los aeropuertos de Los Ángeles, Chicago y Miami.

3. La responsabilidad social, “porque tenemos la responsabilidad de salvar este planeta”, por lo que la compañía hará un cambio gradual de 800 aviones incorporando cada dos semanas un avión nuevo que consumirá un 25% menos de CO2 que su flota antigua. Este será un cambio que contempla el grupo a lo largo de los próximos 10 años.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Excelente Artículo. Muchas Gracias

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies