Con la llegada del Black Friday, las grandes redes han lanzado importantes rebajas en su cartera de viajes, alimentando aún más si cabe la guerra de precios que se viene observando en los últimos tiempos (VECI, Halcón, B travel y Azulmarino: guerra de precios en cruceros).
Halcón y B Travel, las agencias de Ávoris, son las más agresivas en este sentido. Según ha podido comprobar Preferente, ambas ofertan descuentos de hasta un 70% en cruceros, circuitos por Europa, viajes a El Caribe, estancias en hoteles y grandes viajes desde el 22 de noviembre hasta el 2 de diciembre.
Concretamente, disponen de rebajas de hasta 500 euros en alojamientos todo incluido en destinos caribeños como Punta Cana, Riviera Maya o Cuba; de hasta 300 euros en salidas por Europa; y de hasta 600 euros en otras opciones como Gran Canaria, Mauricio, India, Túnez, Gambia o Costa Rica.
Mismo porcentaje de rebaja máximo se oferta en Viajes El Corte Inglés. No obstante, los descuentos varían sobremanera en función de la tipología de viaje: hasta 25% en “Especial Caribe”; 30% en “Vuelo + hotel”; 40% en “Hoteles”; y hasta el 70% en “Grandes Viajes” y “Cruceros”. Además, cuenta con promociones de cara al verano 2025, con precios especiales en varios segmentos, como costas e islas españolas.
Por su parte, Azul Marino anuncia descuentos de hasta un 30% en estancias, y de en torno a un 10% en circuitos. Igualmente, promete un ahorro de entre 100 y 260 euros en paquetes de vuelo, alojamiento y transporte en diferentes destinos nacionales e internacionales, y precios un 60% más baratos en cruceros si se reservan antes del 30 de noviembre.
De igual manera, pese a ser habitualmente más cauta, Nautalia también se ha unido a las ofertas por el Black Friday. La empresa que comanda Rafael García Garrido promociona rebajas de un 15% en circuitos por España, y de hasta un 30% en cruceros, con ahorros de hasta 800 euros si se reserva esta semana.