NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Balance de los casi dos años de la plataforma murciana contra el intrusismo

Lucha contra el intrusismo: 1.000 denuncias, pero ninguna sanción

El sector minorista alaba la implicación de Trabajo, pero lamenta la lentitud a la hora de aplicar correctivos
Desde la plataforma critican la “impunidad” con la que actúan quienes organizan viajes ilegales

La plataforma murciana contra el intrusismo en las agencias de viajes ha recabado en menos de dos años de actividad 1.000 denuncias contra los ‘piratas’ del sector minorista, si bien hasta el momento ninguna de ellas se ha traducido en una sanción contra los responsables de esas actividades.

 

Agencias piratas MurciaPese a ello, David Blasco, de Viajes Zafiro La Unión, promotor junto a otro compañero de la plataforma, se muestra muy satisfecho con la implicación “al 150%” de la Inspección de Trabajo murciana, a la que remiten cada uno de los carteles con viajes ilegales que encuentran. Esto ha provocado que ya haya numerosas inspecciones en marcha, que confían acaben en sanción si bien son conscientes de la lentitud de la administración.

 

Por lo que respecta a la Consejería de Turismo, los miembros de la plataforma también han encontrado apoyo pero quizá no tanto como les hubiera gustado. Es este departamento el que tiene potestad con la Guardia Civil de paralizar cualquier viaje ilegal, algo que de momento no ha sucedido.

 

Para David Blasco, al margen de la lentitud de la administración, lo peor es la “impunidad” con la que actúan estos agentes ‘pirata’ a los que no les importa saberse en el ojo del huracán ni haber recibido la visita de los inspectores de Trabajo varias veces ya que siguen organizando viajes ilegales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Milo
    8 años

    Está muy bien lo de controlar tanta piratería e intrusismo. Habría que hacer una unión entre todos los sectores del turismo implicados y sufridores del mismo problema a nivel nacional y exigir al Gobierno Central que regulen normativas que vayan directas a atajar este problema. Pero ahora bien, muchas agencias se quejan del intrusismo y son las primeras en buscar intrusos a 4 "duros" a la hora de contratar un guía de turismo en cualquier excursión local. La actividad del guía de turismo está regulada en muchos países como defensa del Patrimonio local y defensa del consumidor. Desterremos primero la hipocresía y seamos consecuentes con lo que denunciamos.

    Carlos
    8 años

    Hombre Milo, es una cuestión de aritmética y bien simple: si calculas lo que cuesta la hora de trabajo de un guía de turismo y lo multiplicas por 40 horas semanales ..., si los guías trabajaran con horario completo (como el resto de profesionales del sector) ganarían lo mismo que el presidente del gobierno (el político que menos cobra). Lo que tiene que llegar es una apertura real a mercado libre de este sector y entonces, con más competitividad, habrá más trabajo para los guías. En este país hay que eliminar los privilegios de todas las castas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies