NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Firma un acuerdo “amistoso” con la agencia de Springwater y Gowaii

José María Lucas renuncia a medio millón de Nautalia y queda libre

El ex directivo de Marsans fue apartado de la dirección general de la minorista en noviembre de 2013
José María Lucas sabía que no encajaba con el nuevo proyecto

José María Lucas y Nautalia, propiedad de Springwater, Gowaii y Royal Caribbean, han llegado a un acuerdo este miércoles que cierra definitivamente su etapa vinculado a la agencia, de cuya dirección general fue apartado por sorpresa en noviembre de 2013. Lucas, según ha podido saber preferente.com, ha aceptado marcharse con medio millón de euros menos de indemnización, para de esta forma poder quedar libre ya.

 

José María Lucas, NautaliaEl ejecutivo que impulsó el nacimiento de Nautalia se hallaba inmerso en una ardua batalla legal contra los que considera responsables de su cese pero, tras casi ocho meses, su salida se va a producir “de manera amistosa”, según el comunicado remitido por la minorista a preferente.com.

 

Royal Caribbean apartó a Lucas de la jefatura de Nautalia a finales del pasado noviembre, tal y como adelantó en exclusiva preferente.com, enviándole una carta en la que se le instaba a no acudir a la oficina. Por las formas y lo inesperado de la medida, la noticia causó conmoción en la sede de la empresa. Poco después fue sustituido por Rafael Montoro, hoy convertido en jefe de la división de viajes del grupo que intenta engendrar el fondo suizo.

 

La intención de la compañía estadounidense era mantener al margen al ex directivo de Marsans mientras se cerraba la negociación para la venta de Pullmantur Air, Pullmantur Touroperador y Nautalia. José María Lucas sabía que no tenía cabida en el proyecto de Gowaii y por entonces ya se debatía su posible indemnización, cuyo importe final no ha sido revelado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nautalio
    9 años

    Esto es increible, que nos quieren decir?? que de los 510000 euros que le correspondían ha renunciado a 500000 y se ha quedado con 10000, porque no dice cuando ha costado despedirle? me imagino que algún que otro millón, y ahora que? ya.. no me lo digáis, un erte y a recuperarlo.

    El Chispin
    9 años

    Ojala, vuelva a crear empresa y empleo.
    Le deseo lo mejor.
    Pero que no se vuelva a rodear, de los que no le quieren, ahora, los advenecidos, que tenia le haran la rosca...
    Muchos estan , situafos en su ultima gestion empresarial.
    No olvidemos... Nautalia, lo fundo el Sr. Lucas.
    Esto es un empresario.

    Burmafriend
    9 años

    Jejeje alguien se ha dado un golpe esta mañana en la cabeza...si este es un empresario así va el país.
    recordemos como este empresario miro hacia otro lado cuando los otros empresarios estaban acabando con una gran empresa. Y como huyo como gran empresario en vez de dar la cara y responder por su gestión al frente de Viajes Marsans.
    Luego llega el gran empresario y a costa de millones ajenos funda una cadena de agencias. Lexes lo que es un embaucador, porque no creo que a nadie mas le pongan tal cantidad de millones por delante para hacer la locura que hicieron con Nautalia, locura que todavía esta por ver como acaba tras 3 ejercicios sin ver números negros...

    WAYNE
    9 años

    No sabemos como terminará es cierto.
    Pero si sabemos lo que ha ocurrido en estos tres años.
    Es un hecho, que hay cientos de empleados y por lo tanto muchas familias, que cobran a final de mes y pueden hacer su vida gracias a que trabajan en Nautalia.... Y no lo hacen tan mal.
    Solo ese hecho, merece un reconocimiento... y no entro en los errores, que seguro que ha cometido y no habran sido pocos..... Como también los aciertos...

    horizontes
    9 años

    Lucas vete con Pepe y su nuevo proyecto.

    Horizontes
    9 años

    Lucas y Duato son íntimos amigos y los dos van cargados de pocos escrúpulos para sus empleados. Mientras ellos se llenan la cartera hasta rebosar, no dejan de dormir ni 5 minutos cuando despiden sin piedad a cualquier empleado que les moleste. Prefieren un torpe que les haga la pelota que un profesional que les contradiga. Dios los cría y ellos se juntan y se ayudan. Así va el sector....ya que Duato, Lucas y el Salmantino siguen campando a sus anchas. A nadie le extrañe que Lucas y Duato acaben en Mallorca trabajando para el Salmantino ya que a este y según se sabe, su equipo directivo pierde más que un colador.

    Uno que pasaba por aquí
    9 años

    ¿Quién fue el culpable del desastre de la Armada Invencible? Lucas
    ¿Quién ha sido el culpable de la última guerra Israel-Palestina? Lucas
    ¿Quién derribó el avión de Malaysian Airlines? Lucas

    Hombre, ya está bien. Supongo que todos los que escribis en contra de él estais resentidos por algo.

    Burmafriend
    9 años

    Que si estamos resentidos??? Cuéntaselo a los miles de personas que se vieron en la calle cuando quebró Marsans. Si un director general no tiene responsabilidades en la quiebra de la empresa que dirige quien la tiene? Si estaban vaciándola el mejor que nadie tenia que haber puesto medios para que no ocurriera o almenos haber alertado de lo que sucedía, lo de correr no entraba en el sueldo!!!

    Para burmafriend
    9 años

    ¿Eras tú empleado de la empresa?.
    Digo lo de resentidos, porque hay mucho resentido en este país y más todavia en este sector.
    Yo trabajaba en Marsans hasta el 30 de julio de 2010 (¿Te suena la fecha?), así que digo con conocimiento de causa lo que digo. Entré en esta empresa en el 97 y hasta el 11 de marzo de 2010 (¿Te suena la fecha?) este SEÑOR fue mi Director General y sólo se puede agradecer los esfuerzos que hizo este hombre por la empresa (¿Te acuardas de la campaña del 2002;? "300 euros, 50.000 ptas").
    Yo sufrí los comentarios y sobre todo el disfrute de parte de gente de la competencia cuando estabamos agonizando.
    Indudablemente, donde había varios miles de empleados, siempre habrá algunos que les iria mal con él.
    De todas maneras, si tienes pruebas de que este señor tuvo responsabilidades en la quiebra de Marsans, ruego te pongas en contacto con la asociación en la que estamos (¿Te suena "Asociación Afectados Grupo Marsans"?) y nos las remitas. Te lo agradeceriamos un montón, y si no deja de hacer de periodista sin pruebas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies