NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ANÁLISIS | Sus opciones en Globalia y Barceló

Lucas, ¿hasta luego o hasta nunca?

Lucas ya es historia en el Grupo Pullmantur. ¿También para el mundo del turismo español?. ¿Su marcha es un hasta luego o un hasta nunca?. El ex de Nautalia y Marsans no tiene mucho donde elegir: tan sólo los grupos Barceló y Globalia podrían darle acomodo.

 

En el primero, el cupo está más que cubierto con el CEO Subías y con el director general Riera. ¿Otra asesoría externa como la que ejerce Rascón?. Muchos gallos en un solo corral. ¿En qué podría asesorar Lucas al grupo mallorquín?. No se vislumbra su presencia.

 

En casa de Hidalgo, el ejecutivo más agresivo de las agencias minorista de nuestro país sí podría tener cabida. De hecho, el presidente de Globalia ya lo quiso fichar al poco de dejar Marsans. Lucas rechazó la oferta por la complicada situación familiar. 

 

Pero ahora la familia Hidalgo ya no es un problema: emigró a Miami y para nada interviene en la gestión diaria del grupo. ¿Lucas sustituyendo a Juárez en Halcón?. En casa Pepe todo es posible, y ahí está el fichaje de Álvaro Middelmann para refrendario.

 

Sin embargo, el empresario salmantino se halla inmerso en la venta del grupo. ¿Tiene sentido ficharlo cuando está a las puertas de un inminente pase histórico? Sin duda es un impedimento endosarle al comprador un fichaje como el de un ejecutivo como Lucas.

 

Así y todo, no descarten que Hidalgo tenga en mente contratarlo. Los esquemas empresariales del dueño de Globalia son muy peculiares, completamente opuestos a los de sus colegas. Ejecutivos aguerridos y pícaros como Lucas son del gusto de Juan José Hidalgo.

 

Lucas luchó a brazo partido para que Nautalia se la quedara Iberostar, sabedor de que con Javier Díaz no tenía porvenir. Viajó a Palma y llegó a medio convencer a Fluxá. Este tocó en varias puertas recabando información sobre el fundador de la minorista de Royal.

 

Es pillo, hábil, escurridizo y poco cumplidor, pero se halla en la sesentena, ha dejado muchas heridas a su paso por Marsans y por Nautalia, y las grandes empresas no están para grandes fichajes por el crisis del consumo interno. ¿Es el suyo un hasta luego, Lucas, o un hasta nunca?


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hasta NUNCA
    10 años

    Espero que un hasta nunca. Basta de ya de fantasmas y gente sin escrúpulos. En Halcón no nos hace falta un matador de personas, para eso ya tenemos a Chuchi. Necesitamos a alguien profesional, digno y que sepa motivar a una plantilla destrozada por culpa de un alumno de Lucas.... Luquitas....igual morralla y semejantes especímenes. Quien a hierro mata a hierro muere. Multimillonario con el sudor y temor de los empleados y con el dinero del dueño. Hasta nunca bigotillo Lucas. Hasta en esto eres una anticualla.

    Que viene.el lobo .. .que viene
    10 años

    Lo tienes claro ,hasta nunca ,hasta el rabo todo es toro ,,preparate a trabajar que solo haces quejarte preferias no pegar ni chapa y cobrar, eso se acabo.....preparate que viene Lucas ...auuuuuuuu ¡

    Tmartinez
    10 años

    Lo que toca ! Lo pudre! A cada ... Le llega su san Martín.

    Chiquito de la Calzada
    10 años

    Lucas es un vividor. Hay mucho vividor en el sector turístico español, pero este les gana a todos por goleada. La empresa que fiche a Lucas debe tener en cuenta que la cuenta de resultados se les va a caer al pozo de los deseos. Lucas es un fantasma sin preparación que vivió cuando se vendían hasta zapatillas sin suela. Hoy en día, sólo progresan los profesionales que saben remar bien entre la tormenta de la crisis, y él no lo es.

    Uno menos
    10 años

    Uno menos, a ver si ahora van cayendo todos los alumnos y fieles matones de este gran gestor sin estudios ni preparación alguna...el clan rebollo, la hermanisima que no sabe hacer ni la o con un canuto, todos a casa a estudiar un poco y oxígeno para todos los profesionales que aspiramos una directiva digna.

    A casita todos
    10 años

    Uno menos, a ver si ahora van cayendo todos los alumnos y fieles matones de este gran gestor sin estudios ni preparación alguna…el clan rebollo, la hermanisima que no sabe hacer ni la o con un canuto, todos a casa a estudiar un poco y oxígeno para todos los profesionales que aspiramos una directiva digna.

    Yolanda
    10 años

    La directiva de este sector esta podrida de aprovechados amigotes sin estudios ni preparación. Copian y repiten los mismos errores estén en la empresa que estén. Nautalia tiene muchos profesionales válidos, que caigan los chuchis, rebollos y similares de este sector, todos trabajaremos mucho y mejor

    Ex-Marsans
    10 años

    Vaya panda de resentidos (dudo que haya alguno de estos que trabajó en Marsans) que escriben en estos foros.

    Un ex-Nautalio
    10 años

    Amigos de Viajes Halcon. Os acompaño en el sentimiento si entra por vuestra puerta el pequeño dictador. Si lo que necesitais es motivacion, cariño y empuje para salir adelante, el lucas se encargara de que salgais adelante, pero por la puerta de salida de vuestra oficina o adelante en la puerta de un psicologo cuando os hag aperder vuestra autoestima y, si puede, vuestra dignidad como personas. Lo siento. No me alegro para nada.

    pienso, luego existo
    10 años

    Ya estamos hartos de pequeños tiranos. Pero esto no es lo mejor que ha podido pasar. El se irá a su casa con el bolsillo calentito y los pobres curritos que quedan, que son los que se parten la cara día a día, seguro que son los que pagan el pato. Si no, al tiempo......

    Lucas Versus Lady Gaga
    10 años

    !Como está el servicio! , digo, el mundo empresarial turístico en España cuando se trata de votar por uno u otro para dirigir empresas como Halcón. Si estas son las opciones tendremos páginas y páginas para saber cual de los dos es peor persona o peor profesional.
    Vota y haz tu elección

    island
    10 años

    yo nunca me alegro de las desgracias ajenas, algún dia nos puede tocar a cualquiera de nosotros, este hombre ha hecho lo que le ha parecido mejor en las empresas que estuvo al frente.es una pena todo esto por que hace mucho daño al sector.
    todos los que trabamos en agencias no deberían echar mas leña al fuego, con esto solo nos echamos piedras nuetro propio tejado, pensar antes de escribir barbaridades

    INDEPENDIENTE
    10 años

    ISLAND a mi me da mas pena despedir a mi gente cuando las grandes verticales venden bajo neto y no se puede competir ....
    A mi los sinvergüenzas que caen no me dan pena ...me dan pena los profesionales que trabajan para ellos que pagan siempre el pato de las malas gestiones y su lucro desmesurado pero ello estan en el mismo circulo vicioso que hacen que este sector sea TAN CRUEL

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies