NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El programa de la recuperación tras el Covid-19

Los viajes del Imserso tocan a su fin: últimas 30.000 salidas

Entre octubre de 2022 y mayo de 2023 se han realizado en torno a 770.000 viajes
Una vez concluya la actual temporada, Mundiplan y Turismo Social pondrán fin a su relación con el Imserso, al menos de forma transitoria

La temporada 2022/2023 del programa de turismo del Imserso afronta su recta final después de ocho meses de intensa actividad. En el periodo comprendido entre octubre y mayo, aproximadamente 770.000 personas han podido disfrutar de viajes a precios muy asequibles a costa peninsular, islas y turismo de interior (Recta final del Imserso: 125.000 viajes en mayo y junio).

Según confirman fuentes conocedoras del programa, en el presente mes de junio se llevarán a cabo las últimas salidas. Están programadas unas 30.000, casi todas ellas de Mundiplan. Con ello se pondrá fin a la que podría calificarse como la temporada de la recuperación después de la terrible crisis del Covid-19 (Arrancan los viajes del Imserso: primeras salidas este domingo 2 de octubre).

Y es que, a diferencia de lo sucedido en la campaña 2021/2022, en la que Mundiplan y Turismo Social solo lograron dar salida al 60% de las plazas puestas a la venta, en la que finaliza ahora los porcentajes oscilan entre el 92% y el 95%.

Teniendo en cuenta que la cifra total de viajes de los tres lotes ha ascendido a 844.471, entre Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa) y Turismo Social (Ávoris) han conseguido colocar entre 776.000 y 802.000.

Una vez finalizada la temporada, ambos adjudicatarios pondrán fin a su relación con el Imserso. La duda es saber si se impondrán en el concurso que está en curso o bien se verán superados por los otros dos aspirantes, Soltour y Nautalia. Las empresas que salgan vencedoras se encargarán de la gestión del programa de turismo para mayores durante la temporada 2023/2024, con opción a dos prórrogas (Imserso: así queda la puja tras la apertura de las ofertas económicas).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies