NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por la tardanza del Gobierno con los pliegos

Imserso: avisan que puede retrasarse hasta 2022

"Es prácticamente imposible, dadas las fechas en las que estamos, que el programa pueda empezar en otoño"
El Partido Popular acusa a Reyes Maroto de "haber generado falsas expectativas" en el sector más castigado por la pandemia

Ya lo advirtieron expertos consultados por preferente.com el pasado mes de abril. La incomprensible tardanza del Gobierno, que el pasado 22 de junio dio luz verde al Imserso para la convocatoria del concurso público cuando faltaban menos de tres meses para el supuesto arranque de las ventas, hace peligrar el inicio del programa el próximo mes de octubre (Imserso: peligra la reanudación del programa en septiembre).

En declaraciones a este digital, el portavoz de turismo del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar, considera “prácticamente imposible, dadas las fechas en las que estamos, que los viajes arranquen en octubre, noviembre y diciembre”. “Ya estaríamos hablando del año que viene”, lamenta.

El diputado asegura no entender la desidia del Gobierno justamente cuando los viajes del Imserso debían jugar un papel crucial en el ansiado despegue turístico. Asimismo, acusa directamente a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de haber “generado falsas expectativas” (Luz verde a los viajes del Imserso: 816.029 plazas en 2021/2022).

“Lleva desde el pasado mes de febrero diciendo que los viajes del Imserso volverán en octubre. Incluso llegó a asegurar que valoraban adelantar el programa al verano”, recuerda. Sin embargo, “han dejado pasar las semanas, y los Consejos de Ministros, sabiendo que normalmente hacen falta seis meses desde la aprobación de la línea presupuestaria” (El Imserso, posible salvación para el verano turístico).

“Basta ya de jugar con las expectativas de personas mayores, hosteleros, agencias de viajes, trabajadores turísticos de estas zonas, pequeños comerciantes y del resto de la oferta complementaria que han visto truncadas sus perspectivas e ilusiones, y trastocados sus medios de vida”, prosigue Almodóbar.

En esta línea, advierte al Ejecutivo que “con las cosas del comer no se juega”, subrayando que “el impacto de los programas del Imserso sobre la industria turística española supone alrededor de 8,5 millones de pernoctaciones; 90.000 puestos de trabajo vinculados; un impacto económico directo e indirecto de entre 300 y 600 millones de euros; y más de un 65% de pensionistas fidelizados”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

para el gobierno, ya lo dijo algun ministro/a, el turismo en españa no es fuente de ingresos

El PP también dijo que no habría vacunas en diciembre. Para ellos sólo existe el no a todo. Que dejen de poner palos en las ruedas y hagan algo en positivo por una vez.

A ver vamos a No contar mentiras.. Si el pliego exijiera las sucursales de agencias y/o hoteles abiertos el 1 de octubre se alucinaria. O sea Avoris cuantas sucursales v a aponer en el pliego? cuantos tiene abiertos.. Hay montones de hoteles en Benidorm Costa del Sol diciendo que da el precio pero qu eno mande clientes hasta el año… Leer más »
Que los viajes puedan arrancar durante el mes de Octubre va a depender de cómo se hallan redactado los pliegos, de la actitud de las empresas que licitan respecto a las impugnaciones a las adjudicaciones que haga el Imserso y de la aceptación, o no, por parte de los hoteleros respecto a la cantidad que se les pagarán por las… Leer más »
Desde que haya adjudicación del concurso, no pasan menos de 2 meses hasta poder iniciar las ventas. Después de las ventas, otro mes para iniciar los viajes. Es decir, ya no hay manera de que la venta empiece antes de mediados de octubre y, por lo tanto, los viajes antes de mediados de noviembre …. y esto si todo va… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies