NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los viajes del Imserso cumplen 25 años

 

Madrid. 24/03/11.- En 1986 los viajes no estaban al alcance de todo el mundo como lo están ahora, por ese motivo el nacimiento de los viajes del Imserso marcó un hito en la historia de este país. El programa de vacaciones para mayores cumple ahora 25 años y el Ministerio de Sanidad ha elegido Benidorm para celebrar este jueves dicho aniversario.

 

Según recoge el diario Información, a lo largo de este cuarto de siglo, el Imserso no ha hecho más que crecer, convirtiéndose además en un activo para el sector turístico: comenzó en la temporada 1985-86 con tan solo 16.000 plazas y dos puntos de destino, Palma de Mallorca y Benidorm. En la actualidad dispone de un millón de plazas distribuidas por España, Portugal y Andorra, cuenta con un presupuesto superior a los 350 millones anuales, genera 105.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos y, contabilizando el gasto que realizan sus participantes durante el viaje, genera un impacto económico de 800 euros. A lo largo de estos 25 años, han participado en el programa más de 12 millones de viajeros.

 

La celebración del aniversario tiene lugar en el Benidorm Palace y está previsto que asistan varios de los ministros responsables del programa, entre ellos los dos nacidos en Benidorm, Eduardo Zaplana y la actual titular, Leire Pajín

 

Para albergar esta efeméride, a su capacidad para exportar políticos locales a Madrid, la ciudad turística añade también el mérito de su peso específico en el Imserso: acoge el 13% de todas las plazas del programa que se venden en el país y el 62% de las de la Comunidad Valenciana. Además, unos 25 hoteles tanto de Benidorm como de otros destinos de la Costa Blanca (Altea, Guardamar, Finestrat, Xàbia o Santa Pola) acogen a turistas que viajan por este sistema, lo que permite que el 40% de la planta hotelera no cierre en el invierno y que se generen un total de 8.000 empleos. Algunos de los turistas participantes han utilizado además el avión para llegar a la provincia de Alicante, en especial los que proceden de Asturias, País Vasco y Castilla-León.

 

El programa tiene un hondo cariz social ya que en el mismo pueden participar además de personas mayores de 65 años, pensionistas desde los 60 e hijos e hijas que acompañen a sus padres con un 45% de discapacidad. Al cónyuge además no se le exige requisito de edad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies