NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según estudio de la ota

Expedia: Los viajeros prefieren reservar todos los servicios en un único portal

Expedia ha elaborado un estudio multi-generacional realizado en ‘The Center for Generational Kinetics’ que detalla el comportamiento del viajero estadounidense acorde con la generación a la que pertenezca, según informa tnooz. Los resultados revelan que todas las generaciones prefieren utilizar un único sitio y/o página web para reservar todos los servicios de alojamiento y viaje, en lugar de reservar los diferentes servicios por separado.

 

El estudio, que se  centra  en las generaciones Z, cohorte de personas nacidas después de la generación del milenio, Y, personas nacidas antes de la generación milenial y X, personas nacidas después del ‘baby boom’, años 60 y 70, muestra que, incluso la generación más joven, generación Z, preferiría reservar el viaje entero a través de una OTA sin, ni tan siquiera, comparar precios. Además, para esta generación es crucial la influencia de las redes sociales, ya sea para elegir destino, como para ganar un posicionamiento positivo en éstas a través de sus experiencias viajeras.

 

Los llamados ‘millenials’ coinciden, además, en gastar en experiencias, hasta el punto de vender sus pertenencias y/o conseguir un trabajo a media jornada para financiarse una nueva aventura turística.

 

Otra parte del análisis demuestra que tanto la generación Z como la X prefieren estancias de fin de semana largo. Sin embargo, los ‘baby boomers’ optan por viajes de más de una semana, reservando con bastante antelación. Mientras que los jóvenes de la generación del milenio prefieren reservar entre 30 días y/o una semana antes de emprender el viaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies