NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | CEAV entregó sus galardones a Jorge Cosmen y Raimon Martínez Fraile en una emotiva gala

El trabajo y la amistad, protagonistas del premio Matilde Torres

El momento álgido de la entrega de premios se centró en el recuerdo a la trayectoria profesional y capacidad humana de Raimon Martínez Fraile

 galardonados_matilde_torres

Dos palabras se repitieron sin cesar durante la celebración de la tercera edición de los Premios Matilde Torres: Pasión y amistad. Pasión por el turismo, por trabajar en este sector, por ofrecer lo mejor a los clientes, por estar al día en los últimos avances; y amistad la que se respiraba en la sala Florencia del Hotel Eurobuilding, donde un centenar de veteranos del sector debatían los dimes y diretes de su día a día.

 

Rafael Gallego, presidente de CEAV, estaba exultante. Se saltó el protocolo -porque a él eso no le va- y presentó una ceremonia amena, cercana; como una reunión entre amigos. La elección de los galardonados había sido muy meditada; debían cumplir con los valores que con tanto ahínco promulgó Matilde Torres. Así que no podían ser otros que Jorge Cosmen, presidente de Alsa, y Raimon Martínez Fraile, a título póstumo, pues el empresario y político leonés falleció el pasado 29 de junio.

 

Jorge Cosmen recibe el premio Matilde TorresDurante su intervención, Cosmen mostró su deseo de que su relación con las agencias de viaje se acreciente "muy próximamente" por su participación en Mundiplan: "Somos una parte más del eslabón de la cadena del turismo. Las agencias de viaje son los prescriptores de la mejor opción a los clientes y nosotros en su día fuimos partícipes de ese eslabón, con una modesta red de agentes de viajes". Además, Cosmen explicó que desde Movelia -la central online de compras de billetes de autobús propiedad de Alsa- "nos sentimos muy cerca de las agencias de viaje y nos permite conocer los gustos del cliente de primera mano".

 

El presidente de Alsa hizo además mucho hincapié en citar a todo su equipo de colaboradores y recordar a todos los trabajadores de la compañía, porque "sin un equipo humano excelente no podríamos llegar donde hemos llegado", afirmó. Cosmen destacó la tenacidad de los empleados de Alsa "que no tienen miedo a equivocarse, si con ello consiguen mejorar. Este galardón, aunque es nominativo, es en realidad para todo el equipo de Alsa, por su trabajo diario".

 

martinez fraile_matilde torresEl hijo de Martínez Fraile, Ignacio, se encargó de recoger el galardón de su padre, y volvieron a resurgir los valores tan recurrentes durante toda la velada: pasión, tenacidad y amistad. Martín Sarrate, vicepresidente de Ceav, lo definió como "un gran amigo, humanista y dialogante, gran impulsor de la marca Barcelona como referente mundial del turismo". En opinión de Sarrate, Martínez Fraile entendió a la perfección el papel del turismo como motor de la economía "en unos momentos en que está tan de moda poner en debate el modelo turístico que tenemos y su convivencia con la sociedad. Él sabía que el turismo era una fuente enriquecedora que revierte en toda la sociedad".

 

"Mi padre sentía pasión por dos cosas: su trabajo y sus amigos, y lo que más le gustaba era sentirse bien impulsando proyectos y trabajando con amigos, intentando arreglar el mundo y haciendo que Barcelona fuese la ciudad más bonita del mundo, comparable a Madrid", dijo Ignacio Martínez, bromeando sobre la clásica rivalidad Barcelona-Madrid. 

 

matilde4Por último, Rafael Gallego entregó un premio a Vicente Blasco, nombrado presidente de honor de Ceav. Durante su intervención, Blasco recordó con gran humor su trayectoria, desde sus comienzos en la Comisión Mixta junto a Matilde Torres, y ensalzó el trabajo de todos aquellos que han hecho de la Confederación lo que es hoy. 

 

Además de los ya citados, al acto asistieron numerosos personajes fundamentales del panorama turístico español, como Paul de Villiers, director general de Amadeus; Fernando Cuesta, director comercial de la misma compañía; Manuel López, CEO de InterMundial; Luis Mata, director de Club de Vacaciones; Francisco Cañamero, director comercial de Renfe; Marcel Forns, director general de Gebta;  y políticos como Julio Manuel González Zapico, director de Turismo del Asturias o Marian Muro, directora de Turismo de Cataluña.

 

Los hijos de Matilde Torres, Laura y Germán Fernández Torres, asistieron también a la entrega de premios que, un año más, rindió homenaje a su madre, una figura indiscutible del mundo del turismo.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies