NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ante su compleja situación de liquidez

Los turoperadores presionan a hoteleros para que les devuelvan los anticipos

Los turoperadores extranjeros están presionando a los hoteleros españoles para que les devuelvan los anticipos, aún en los casos en los que tienen derecho a no hacerlo durante varios meses. La compleja situación de liquidez de las agencias mayoristas las está obligando a ser más agresivas con sus proveedores, que en su mayoría no están aceptando las exigencias, según ha podido saber Preferente.

Los turoperadores británicos se encuentran en una posición más delicada que los de Alemania, puesto que las grandes mayoristas germanas cuentan también con una pata hotelera, como es el caso de Tui (Riu); FTI (Labranda); DER (Sentido) o Alltours (Allsun).

En cambio, en el Reino Unido hay casos de turoperadores con una flota aérea que les obliga a mantener unos costes fijos mensuales más altos aún incluso cuando sus aviones no se están pudiendo utilizar, como ocurre desde hace semanas y sin fecha aún para saber el día que volverán a operar.

Ante esta incertidumbre por la pandemia del coronavirus (Covid 19), la mayoría de grandes touroperadores europeos están promocionando en sus webs los viajes para el verano de 2021, aún cuando presionan a las autoridades para poder tener un mínimo de actividad esta temporada alta, en paralelo que hacen lo mismo con los hoteleros para que les devuelvan los anticipos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Todo es cuestión de como estuvieran definidos esos anticipos en los contratos: ¿es el COVID-19 una causa para que los devuelvan?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies