NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ante su compleja situación de liquidez

Los turoperadores presionan a hoteleros para que les devuelvan los anticipos

Los turoperadores extranjeros están presionando a los hoteleros españoles para que les devuelvan los anticipos, aún en los casos en los que tienen derecho a no hacerlo durante varios meses. La compleja situación de liquidez de las agencias mayoristas las está obligando a ser más agresivas con sus proveedores, que en su mayoría no están aceptando las exigencias, según ha podido saber Preferente.

Los turoperadores británicos se encuentran en una posición más delicada que los de Alemania, puesto que las grandes mayoristas germanas cuentan también con una pata hotelera, como es el caso de Tui (Riu); FTI (Labranda); DER (Sentido) o Alltours (Allsun).

En cambio, en el Reino Unido hay casos de turoperadores con una flota aérea que les obliga a mantener unos costes fijos mensuales más altos aún incluso cuando sus aviones no se están pudiendo utilizar, como ocurre desde hace semanas y sin fecha aún para saber el día que volverán a operar.

Ante esta incertidumbre por la pandemia del coronavirus (Covid 19), la mayoría de grandes touroperadores europeos están promocionando en sus webs los viajes para el verano de 2021, aún cuando presionan a las autoridades para poder tener un mínimo de actividad esta temporada alta, en paralelo que hacen lo mismo con los hoteleros para que les devuelvan los anticipos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos SS
    3 años

    Todo es cuestión de como estuvieran definidos esos anticipos en los contratos: ¿es el COVID-19 una causa para que los devuelvan?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies