NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Crisis en un modelo histórico y popular

Los turoperadores ingleses dejan Abta por los reembolsos

Abta se ha limitado a decir que, lamentando la salida de estas dos empresas, considera que es imprescindible mantener la seriedad y no cambiar la política de reembolsos

 

La devolución del dinero que los clientes han pagado por un viaje es un asunto controvertido. Especialmente cuando el criterio es que se ha de devolver el dinero de todos los viajes a destinos a los que los gobiernos digan que no es recomendable volar, incluso aunque la aerolínea mantenga su vuelo y la operación sea normal.

On the Beach es el mayor turoperador británico sólo online. On the Beach es miembro de la patronal de agencias de viajes y tour operadores Abta, que tiene un programa de reembolsos muy estricto. On the Beach ha venido devolviendo el dinero de los viajes que no se han llevado a cabo porque las aerolíneas no han podido volar. Pero se ha negado a devolver en el caso de que el vuelo tenga lugar pero los gobiernos, en este caso el británico, diga que no es recomendable hacerlo. Por ejemplo, en el caso de España. Porque, dice, muchos viajeros, indiferentes a la cuarentena a su retorno, han viajado. De manera que ha decidido abandonar Abta, lo cual es un asunto muy espinoso.

Pero es que ayer mismo, Loveholidays, otro turoperador, también abandonó Abta, lo cual convierte la crisis en un asunto más serio aún.

Abta se ha limitado a decir que, lamentando la salida de estas dos empresas, considera que es imprescindible mantener la seriedad y no cambiar la política de reembolsos. 

Pero Loveholidays dice que “pensamos que el sector turístico debe tener una solución operativa para estos casos. Es más importante la velocidad en los reembolsos que su aplicación en casos como este”.

On the Beach, por su parte, se ha negado a reembolsar si el vuelo no se había suspendido. La empresa ha pedido que se adapten las normas a estas realidades. Añadió que “On the Beach ha sido miembro de Abta desde 2004, sin embargo, las circunstancias actuales exigen planteamientos diferentes”. 

Abta, por su parte, señaló que “siempre hemos sostenido que la obligación subyacente de reembolso sigue estando en vigor, como ha sido práctica común de la industria de viajes, y esto no ha cambiado como resultado de Covid-19. Abta cree que esto es importante para garantizar la confianza del consumidor en el mercado de los viajes combinados”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A ver….los touroperadores británicos no….todos no….digan de modo correcto determinados touroperadores británicos. Algunos touroperadores británicos, ciertos touroperadores británicos….pero no generalicen….se les acabó ya el tema Norwegian? Buscan nuevas víctimas?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies