NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Probablemente se trata de una medida de presión para el gobierno

Los turoperadores ingleses amenazan con parar el verano

Los especialistas consideran que el argumento en favor de las medidas del gobierno es muy débil
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha pedido al Gobierno británico que abandone el sistema de semáforos "fallido y dañino"

On the Beach es el mayor turoperador sólo online del Reino Unido. Y está cerrado. No vende vacaciones sino es a partir de septiembre. Los competidores han amenazado con hacer lo mismo, para conseguir que el gobierno les permita vivir (UK: las empresas turísticas se movilizan contra el semáforo).

Gran Bretaña sólo permite a sus viajeros ir a ocho destinos, de los cuales varios son islas pequeñas y remotas como Feroe o Malvinas, o lugares minúsculos como Gibraltar. Por eso, en lo que va de año, las salidas internacionales disminuyeron un 82 por ciento. 

Ayer dijeron que más agentes y mayoristas podrían suspender sus operaciones durante todo este verano. Pese a las protestas, el Gobierno no responde. 

Hasta ahora, el único destino importante fue Portugal, pero eso duró hasta el 4 de junio, cuando se declaró que también tenía riesgo y, por lo tanto, ya no se puede volar sin complicaciones (Los ingleses huyen de Portugal por segundo verano consecutivo).

Ayer, Easyjet procedió a dar de baja de su base de vuelos en venta las operaciones para julio en varios aeropuertos españoles. En el caso de Mallorca, se mantienen sólo dos vuelos semanales cuando habitualmente esta compañía operaba más de seis vuelos diarios de un único aeropuerto de Londres.

Ayer, WizzAir, una de las low-cost, anunció que volará desde varios aeropuertos de la isla a Jersey, una pequeña isla en el canal, con una capacidad muy limitada de alojamientos.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por influencia de los asociados británicos, el pasado miércoles pidió formal y públicamente que el gobierno del Reino Unido debe abandonar el sistema de semáforos "fallido y dañino" si quiere salvar a su sector turístico del colapso total (Quiebras y despidos en Reino Unido por el semáforo Covid). 

Los especialistas consideran que el argumento en favor de las medidas del gobierno es muy débil y que probablemente se trate de una política para promover los viajes interiores y evitar la salida de dinero.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    2 años

    Una vez más tengo que decir que estoy harta de los UK. La UE tendría que hacer lo mismo con ellos y que les veten en todo lo que puedan. A ver si les gusta

    uno que ve el toro desde la arena
    2 años
    Reply to  Maria

    Lo que tu quieras, pero ellos son los que tienen los clientes, y nosotros tenemos lo hoteles vacíos, seguro que tú no tienes que pagar nóminas ni seguridad social de los ertes ni nada parecido, Ibi seguros y otras muchas tasas.

    Salvador
    2 años

    Te recuerdo que ellos tambien tienen los hoteles vacios, y receptivos parados, autocares, tiendas de souvenirs, guias.
    Vamos, lo mismo que nosotros.
    Pregúntale al sr del Madamme Touseaud de Londres, o al de la London Eye, como va la cosa, y lo que opina del figura de Johnson.
    En los cierres, todos pierden.

    Esmeralda.
    2 años
    Reply to  Salvador

    Mal de muchos consuelo de tontos.
    Por esa regla de tres, pues venga, que se arruine todo el mundo, verás que bien nos va a ir. No entiendo a la gente que solo pone in pedimento para que esto vaya de mal en peor. Qué hay detrás de todo esto?

    Servi
    2 años

    Tienes mucha razón, pero no podemos seguir dependiendo del Imbecil que salga de cada elecciones en uk, hay muchos otros mercados que no hacemos nada para potenciarlos.
    Daneses suecos noruegos en general Escandinavia a baleares poquitos, franceses suizos holandeses
    Etc, tenemos muchos alemanes y gracias a estos vamos a poder tener algo de turismo, depender de los británicos nunca fue algo de lo que enorgullecerse. Es mi modesta opinión

    Roberto
    2 años

    Podíais haberos 'trabajado" mejor el turismo peninsular, a pesar de que es cierto lo que dices. Todos lo huevos en la misma cesta.

    Así funciona el mundo
    2 años
    Reply to  Maria

    Cada cual defiende sus intereses aunque eso no te beneficie a ti ni a varias zonas de este país. Así funciona el mundo, todo son intereses.

    Laura
    2 años
    Reply to  Maria

    Y k pasa con los españoles k vivimos en UK?? Lo has pensado??? De lo k estoy harta es k sea una guerra política y lis k estamos debajo salgamos todos perdiendo! De eso estoy harta! Y espero k no mucha gente sea tan irracional como tu

    Enrique Alberto
    2 años
    Reply to  Maria

    Lo que si estoy harto de este gobierno.....Mentiras y falsas esperanzas...Sin embajador en London....más autocrítica en tu país y menos mirar a otros....ellos pueden hacer lo mejor para sus intereses

    Hartazgo
    2 años

    Ahí tenemos el problema, aquí nadie sale a la calle a protestar, ni de otra forma. Como borregos nos tratan los de aquí y los de fuera. Es más fácil emigrar que luchar. Pues, venga, borreguillos...!!!

    Urko
    2 años
    Reply to  Maria

    Lo que ae tiene que pudrir es la UE que es una basura ybuna falacia. UK le ha echado huevos cosa que deberan hacer otros pases de ese penoso club.

    Cristina
    2 años
    Reply to  Urko

    Pura verdad, basura absoluta.

    Fran
    2 años
    Reply to  Maria

    since Britain left the EU they been punished on everything for leaving what do you expect , l expect more countries wil leave in the end , estamos en. la EU y 350000 españoles tuvimos que irnos a UK la mitad de ellos profesionales estaremos mejor fuera

    Metchet
    2 años
    Reply to  Fran

    Pues, ahí os pudrais. España os ha pagado la carrera. Desagradecidos e imbéciles.

    En fin
    2 años
    Reply to  Metchet

    Algo falla. Después de estudiar carrera, master y un idioma, seguro que se van a quedar pudiendo ganar más, en mejores condiciones y con proyección de futuro en otro sitio. Por favor...

    Jill
    2 años
    Reply to  Maria

    La culpa no es de los ingleses sino de políticos. Ellos quieren viajar. Es verdad que el variante Indio ha triplicado en una semana y hay mas gente ingresada en los hospitales sin embargo no es nada como lo que había hace meses. Londres esta vacío y depende también de turismo…Deberian

    Gerhard
    2 años

    Alemania ya permite a sus ciudadanos viajar a Mallorca. Ya está salvada la temporada.

    José Manuel Hidalgo
    2 años

    Hay que diversificar nuestra economía, y no apostar toda ella en el sector mediterráneo al turismo de sol y playa, pues es lo mismo que si juegas a la bolsa todo tu dinero a solo un valor y cuando esté cae por los motivos que sean , pues ya se sabe lo que pasa,, lo que pasa es que durante bastante tiempo eta una forma más o menos fácil de ganar dinero y ahora hay mucha competencia, pues también eso lo podemos encontrar en Croacia, Turquía , Grecia etc

    Freddy
    2 años

    Lo que no podemos hacer y seguir haciendo es depender del turismo inglés está visto que ellos cambiaron sus intereses y si no buscamos otras alternativas rápido esto será una ruina para los próximos años ya que dependemos del turismo inglés en un 70% aproximadamente.

    Julio
    2 años
    Reply to  Freddy

    Hola, no es verdad ,el turismo británico representa el 23% de los que nos visitan.
    Fuimos el país del mundo más visitado en 2019,no podemos negar que tenemos muy buenas playas,comido y ocio,pero estoy de acuerdo que hay diversificar más el turismo, potenciar más el interior también,y atraer más mercado ruso y asiático y no depender tanto de uk, yo opino que uk no es de fiar,nunca lo fue en la EU .

    Un saludo.

    Fernando Betanzos.
    2 años
    Reply to  Julio

    Julio...; ASí, desde lejos, me parece que Freddy se refería a un 70% de británicos en las islas Balares o Canarias y usted se refiere al porcentaje de ingleses en todas las tierras Ibéricas. Si los británicos representa 70% del turismo de Canarias, pues si es muy preocupante su ausencia y la solución, si no a inmediato plazo, debe ser promoverse en todos los mercados del mundo. Es mejor tener muchos 5%/8% que un 70%.... En México yo lo sufrimos y aprendimos.

    5%

    Carolina
    2 años

    Canarias tiene que buscar otros mercados y cambiar el modelo turistico. Como canaria y hay muchos como yo no estamos por que vuelva el turismo de masas. Tenemos que buscar otras alternativas, las hay y muchas pero hay que echarle huevos y tiempo.

    Jesús
    2 años

    Oye, y si excavando un túnel vienen los ingleses?
    Calla, calla, que podemos hacer otro hasta Australia también, pico pala pico pala.. . De estranjis, para que vengan a beber y comer rico... Estamos atados de pies y manos, los gobiernos e intereses económicos sobretodo, mandan.

    Cayo
    2 años

    Un país que ha regalado su sector primario y secundario a cambio playas y chiringuitos....a disfrutar lo europeizado.... Que no vienen turistas , no pasa nada tiramos del turismo interior.....oh wait.....es que también nos hemos cargado la clase media y la clase trabajadora......

    Se siembra lo que se cosecha
    2 años
    Reply to  Cayo

    Qué clase media de este país se puede permitir el lujo de pagar a finales de septiembre en Palma -no en agosto- ciudad 100, 120 euros por noche en un tres estrellas?, habeis dado la espalda a los peninsulares en detrimento de británicos y alemanes, pues ahora sembrais lo que habeis cosechado.

    Alejandro
    2 años

    Y te aseguro que no lo cambio, el turista nacional es de lo peorcito que hay :exigentes y con un poder adquisitivo bastante bajo. Me sigo quedando con nuestros clientes de toda la vida : Alemanes, austriacos, suizos, luxemburgueses, belgas, holandeses y algo del este checos y rusos.

    Fee
    2 años

    Unilateral y autoritaria medida contra las libertades individuales universales de las personas Un error que politicamente se cobrará pronto.

    Chantal
    2 años

    Mi dolor es que mi marido trabaja en barco de militares ingleses y ni ha podido venir a casa desde 23 octubre de 2019 esto es una gran vergüenza .
    Ni yo puedo ir a Inglaterra ni el venir aquí ???

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies