NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El factor precio, decisivo

Los turistas españoles se olvidan del Covid: la inflación es ahora la gran amenaza

El incremento desbocado de los precios empieza a condicionar los planes de vacaciones

La inflación reemplaza a la pandemia como la principal preocupación de los turistas. Es más, el incremento desbocado de los precios ya ha empezado a condicionar los planes de vacaciones de la población española (La inflación amenaza el “boom” turístico en verano).

Según se desprende de una encuesta realizada por Travelzoo, la pandemia deja de ser este verano el elemento más decisivo a la hora de viajar, recayendo esa importancia en la economía. Dos de cada tres encuestados aseguran haber cambiado sus planes de viaje por el alza de los precios. Un 40% se ha decantado por experiencias más económicas, mientras que un 26% ha decidido recortar la duración de sus vacaciones.

Ante ello, las ofertas y los planes con la mejor relación calidad-precio son un factor decisivo para el 92% de los viajeros. Pero no todo vale: un 42% de los socios descarta por completo adquirir un servicio no reembolsable.

En palabras de Stephan Keschelis, director general de Travelzoo en España y Francia, “la pandemia ha dejado de ser la preocupación principal de los viajeros, pero la alta inflación ha ocupado su puesto”. “Esto no quita las ganas de viajar, pero sí ha aumentado la importancia del factor precio, y los viajeros buscan, ahora más que nunca, ofertas de viajes para controlar el gasto y no exceder sus presupuestos”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juanito
    2 meses

    La inflación no se va a regular hasta dentro de un tiempo y ya se están dando cuenta que la mayoría de españoles estamos con el agua al cuello para vivir imaginen veranear, ahora los hoteleros dependen del bolsillo de los guiris, o los tratan bien o se van a Turquía y África anoser que quieren trabajar por cuencos de arroz como ellos.

    HEPA tando
    2 meses

    Con pandemia y sin pandemia, el factor económico de gasto ha sido determinante y por ende, el precio del producto ofertado.
    Si hace ya muchos años se llegó a la conclusión que las familias españolas no veraneaban un mes cómo antaño y se convino que ni siquiera la economía familiar daba para los quince días de rigor quedándose en diez días de media para los muy optimistas … con el panorama actual de inflación y un Sector que pretende recuperar lo supuestamente perdido -lo perdido, perdido esta y punto- a bola pluma en una Temporada con una escalada de precios absolutamente desmadrada; todos esos factores contribuyen a generar una tormenta perfecta donde el consumidor puede optar una vez más, por quedarse en casa.
    Lo de viajes al exterior, ya de aurora boreal y cuando se arrime el meteorito.

    TER
    2 meses
    Reply to  HEPA tando

    Quizás si a los empresarios se les dejara retirar sus beneficios en lugar de hacerles creer que son empresarios y después vía impuestos dejarlos 2cm por encima de los trabajadores, se podría disponer de una clase media que viajara. Como esto va de pobres todos .... pues de esos polvos .... estos lodos... el nuevo comunismo (los únicos que ganan son los del partido..... si obedecen)

    Precios desbocados sin límite
    2 meses

    Inflación, no, mucho más, no sé si es medio normal, o algunos son muy avariciosos, o nos hemos todos vuelto locos y pensamos con el c... en lugar de la cabeza o que a la gente le sobra el dinero. Voy a poner dos ejemplos, hotel que en Abril costaba entre 44 y 77 euros por habitación individual en septiembre pide 200 euros, y no hablo de un establecimiento en playa de moda, por el contrario, un hotel urbano; otro ejemplo, hotel en Menorca, de tres estrellas que pide por una doble, y ni siquiera está en una cala de enseueño, más de 220 euros por una doble a finales de septiembre, y así puedo continuar.un buen rato, pero lo dejo para no aburrir.

    Elizabeth Llanera
    2 meses

    Los precios una locura.. yo me lo puedo permitir pero paso de regalar la pasta a unos usureros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies