NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La eliminación de la cuarentena, detrás del despegue

Los turistas británicos vuelven a España tras cinco meses desaparecidos

Se registra el mejor dato de entradas desde el estallido de la pandemia, con más de medio millón en el último mes

España empieza a recuperar al que hasta antes de la pandemia era su primer emisor. Después de cinco meses prácticamente desaparecidos, los turistas británicos vuelven a hacer acto de presencia en el litoral español (Reino Unido: sin cuarentena el día 19 al regresar de España).

El mantenimiento de la totalidad del país en la lista ámbar y, principalmente, la eliminación de la cuarentena para los turistas vacunados ­(cambio que entró en vigor a mediados de julio), da alas a un mercado clave para las empresas turísticas dedicadas al receptivo (España se mantiene en la lista ámbar de Reino Unido).

Según los datos del INE, la reactivación arrancó en junio. En dicho mes llegaron a España 142.507 viajeros procedentes de Reino Unido, casi un 9% más que en el conjunto de los cinco meses anteriores (de enero a mayo), cuando se contabilizaron únicamente 130.826 entradas.

En julio se produjo un crecimiento mucho más intenso, superándose por primera vez desde el inicio de la pandemia la barrera de medio millón de turistas. Exactamente visitaron España 555.183 ciudadanos de origen británico, cuatro veces más que en julio.

Pese al esperanzador despegue de los dos últimos meses, Reino Unido sigue muy lejos de las cifras de turistas que emitía antes del estallido de la pandemia. En julio de 2019 aportó 2,1 millones de viajeros, cuatro veces más que en el mismo mes de este 2021.

Los más de medio millones de británicos que han visitado España han efectuado un gasto total de 664,9 millones de euros, también una cuarta parte en comparación con julio de 2019, cuando la cifra ascendió a 2.447 millones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies