NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reducirá la duración de los trayectos

Los trenes Alvia llegarán a Extremadura el próximo 19 de julio

A partir del mismo día, entrará en servicio el nuevo tramo de Alta Velocidad entre Plasencia y Badajoz

Ya hay fecha para el desembarco de los trenes Alvia de Renfe en Extremadura. Será el próximo 19 de julio, desde y hacia Madrid, permitiendo ahorrar 51 minutos en el trayecto Badajoz-Madrid, 44 entre Monfragüe y Badajoz; 25 minutos entre Badajoz y Cáceres, o 20 minutos entre Cáceres y Mérida.

A partir del mismo día, entrará en servicio el nuevo tramo de Alta Velocidad entre Plasencia y Badajoz gracias a la inversión de más de 1.300 millones de euros realizada por el Gobierno. La propia ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, realizó ayer el viaje de pruebas junto con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y otras autoridades.

De cara a esta campaña, Renfe ha mejorado la oferta de lanzamiento de la nueva Línea de Altas Prestaciones, con el objetivo de incentivar la demanda y promocionar el inicio nuevo servicio. La oferta de lanzamiento, con 30.000 billetes, está disponible desde hoy en todos los canales de venta.

Permite viajar entre Badajoz y Madrid desde 16,75 euros. En el caso de los recorridos Mérida-Madrid y Cáceres-Madrid, la promoción de lanzamiento es de 14,80 y 12,20 euros, respectivamente. Estará abierta hasta el próximo 8 de julio, para viajar entre el 19 de julio y el 10 de diciembre.

Con todo ello, la oferta de servicios de Renfe en tierras extremeñas se incrementará un 17%. La programación semanal pasará de las 145 circulaciones actuales (131 de servicio público y 14 de servicios comerciales) a 170 a partir del 19 de julio (144 de servicio público y 26 servicios comerciales).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    1 año

    Dinero bien gastado, ya iba siendo hora.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies