NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La medida afecta a los 92 empleados que no pertenecen a la cooperativa

Los trabajadores de Viajes Eroski aceptan rebajarse el sueldo un 5,5%


La negociación en Viajes Eroski se enroca y podría acabar en arbitraje

Contra todo pronóstico los trabajadores de Viajes Eroski  han votado a favor de la inaplicación del convenio colectivo aceptando rebajarse el salario un 5,5 por ciento hasta finales de 2014 tal y como había planteado la empresa.

 

Pese a que durante la última reunión ambas partes mostraron su distanciamiento y parecía que el asunto acabaría en arbitraje, finalmente la mayoría de los 92 empleados a afectados han dado su apoyo al recorte con el que Viajes Eroski pretende garantizar el futuro de la compañía.

 

Así se lo han trasladado por escrito a los cinco representantes territoriales que han estado presentes durante las negociaciones con la empresa, que inicialmente había planteado también la supresión de los pluses que no estuvieran recogidos en el convenio colectivo.  

 

Al margen de la rebaja salarial, los empleados han logrado pequeñas mejoras como son poder acogerse a una excedencia y que se les reserve su puesto de trabajo durante el primer año, la prorrata de pagas extra y el sistema de retribución flexible.

 

Además, en caso de despido por causas objetivas durante el período de inaplicación del convenio se ha acordado que la indemnización sea de 25 días por año y no de 20 como contempla la actual reforma laboral y que se haga con el salario anterior a la rebaja del 5,5 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    brm
    10 años

    Gracias a Preferente.com y a las fuentes consultadas por l a gran labor informativa realizada. Os habeis enterado antes que lo s recortados.!!!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies