NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Los dueños de la compañía no dan la cara ante la plantilla

Los trabajadores de Transhotel creen ya que están abocados a un ERE

El comité de empresa exige un aval bancario que garantice el compromiso verbal de que se pagarán las nóminas hasta diciembre
La compañía habla de “cierta viabilidad” pero la plantilla la pone en duda

Cancelaciones masivas de reservas por el preconcurso de Transhotel

La plantilla del Grupo Transhotel, formada por unas 538 personas, empieza a verse ya abocada a un Expediente de Regulación de Empleo extintivo, a la luz de la situación de la empresa y de lo rápido que el Sector está cortando el grifo a la compañía. El sindicato que controla el comité de empresa, UGT, ha exigido a la propiedad que presente un aval bancario para el pago de las nóminas hasta diciembre, sobre el que solo se ha obtenido un compromiso verbal en una reunión con la dirección de Recursos Humanos celebrada esta mañana en las oficinas de San Sebastián de los Reyes.

 

Grupo TranshotelNi el CEO, Julio de la Cruz (titular del 20% del grupo), ni ninguno de los otros dos dueños de Transhotel, Anselmo de la Cruz (60%) y Ramón López (20%), han dado la cara en el encuentro con los representantes de los trabajadores, que han trasladado su preocupación a los sindicalistas. “Los empleados nos dicen que la cosa está peor que ayer pero la empresa habla de cierta viabilidad”, han señalado a preferente.com fuentes de UGT, que aseguran que “hay dinero en caja” aunque desconocen “qué movimientos se pueden hacer antes de que llegue el mediador”.

 

En unos días se espera que un mediador preconcursal se haga cargo de las cuentas de Transhotel e intente un acuerdo con los proveedores, mediante quitas o aplazamientos. La deuda, dicen las fuentes consultadas, “no es excesiva, está entre 20 y 30 millones de euros”. Sin embargo, los trabajadores recelan de esta posibilidad y creen que se va a instar el concurso directamente. Incluso algunos apuntan que la filtración de la noticia el miércoles por la noche puede haber sido intencionada por parte de la propiedad, para precipitar la caída y crear la situación “más cómoda” para ir a concurso.

 

El comité de empresa espera que la propiedad conteste como muy tarde el lunes que viene a su petición de un aval para asegurar el cobro de los salarios de los tres meses que restan de 2014. También confía en que, si se comprueba que no hay viabilidad, se ponga en marcha el ERE lo antes posible. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, se empezará a organizar la movilización y el conflicto laboral estará servido.

 

Anselmo de la Cruz, presidente y máximo accionista del Grupo Transhotel, envió este miércoles a sus colaboradores un comunicado en el que afirmaba: “En estos momentos, nuestro objetivo primordial y absoluto es asegurar la viabilidad del negocio, minimizar al máximo el impacto de estos hechos en la industria y garantizar los derechos de los empleados, clientes, viajeros y proveedores de productos turísticos”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Primero, no es abocado, es avocado, es con V.
Segundo, me gustaría saber si el topo os ha informado bien y si es del Comité de Dirección.

Gracias, preferente!

Ya lo has conseguido julito. Te has cargado lo que creo tu hermano. Te ha costado unos años, pero lo has conseguido. Amadeo Franquet y Ana Galan no te dan soluciones?. No estabais en la Champions league?. No eran tu consejo de sabios?. Qizá no lo leas porque estarás haciendo la caida de roma con alguien….

del diccionario de la RAE
abocar.
4. intr. Desembocar, ir a parar.

A ver, Calamardo, que te las das de sabiondo y no demuestras más que ser un analfabeto. Es abocado, de vervo abocar, con B, en su cuarta acepción: “Desembocar, ir a parar”. Como veo que no tienes ni idea de lo que hablas, te voy a iluminar explicándote que, cuando las agencias no te compran por temor a quedarse con… Leer más »

Perdón, que se me escapó el dedo, quise decir, “verbo”

Que bruto eres calamardo,que bruto. Abocado con uve…Abocado es con b. Si todo lo que escribes es igual estamos apañados

Asi que 20 o 30 millones no es mucho…. pero si no vale ni 5 millones hoy en dia pues es 4 veces mas´´… y mas de 500 nominas???… lo importante es declaralo culpable si quereis cobrar algo de verdad.. si no al fogasa..

Lo peor no es lo de calamardo,lo grave es que al menos cuatro personas le dan la razón con su analfabetismo!!!!A no ser que el y su entorno estén votando a favor de tan tremenda abberracion. Pobre sector….

los hermanos de la cruz no dan señales de vida, julio julito donde estas? la única solución para acabar de una forma un poco elegante es un ere y cuanto antes, esto no lo soluciona ni mc Guiver

Solo decir que el ambiente que se respira en TH es decepción e impotencia, saber que has dado todo de ti para que la empresa tenga los mejores resultados, y que los dueños de la empresa no den la cara ni siquiera para exponer la situación, no tiene nombre. Que te enteres de sus decisiones por terceras paginas webs, antes… Leer más »

no tenéis ni idea… lo que ha hecho Calamardo ha sido “trollear” la noticia y habéis picado todos…

y los sindicatos, piden un aval para pagar las nominas….. si eso esta muerto, como no lo saquen de debajo de las piedras. es una pena por el personal que se va a quedar sin cobrar, pero estos del sindicato son unos alucinados.

esto no dice mucho a tu favor, Anselmo
Transhotel nació, creció y se convirtió en el número 1 entre el 98 y el 2003 gracias a un equipo joven, pro activo y profesional que creía en un Proyecto que fue puntero en su momento y creyó en Anselmo, que siempre se ha vendido muy bien(hasta que le conoces). Poco a poco nos fuimos dando cuenta que los principios… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies