Los trabajadores de Orizonia quieren más de 10 millones de euros. No se conforman con esta cifra, a la que los administradores y Carlyle han dado el visto bueno para que la quiebra de la empresa sea fortuita. A pesar de esta decisión conjunta, el proceso se debe cerrar de forma definitiva tras la validación del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma.
Estos 10 millones acordados por las partes son “insuficientes” para la defensa de los trabajadores, que aseguran que “la cifra se queda muy lejos de lo que solicitamos”. Según un escrito interno de la abogacía al que ha tenido acceso El Mundo, a los afectados el acuerdo entre Orizonia y Carlyle no cubre el crédito pendiente de 24 millones de euros.
Los representantes de los ex trabajadores aseguran que de esa cantidad acordada solo permitirá pagar una parte de la deuda a la plantilla, concretamente un 30% de las deudas, ya que una parte del pago se debe destinar a Fogasa.
La defensa se opone a este acuerdo llevado a cabo para evitar el juicio y alegará que con los 10 millones “no cubre ni el 50% del crédito pendiente”, aunque aseguran que “la potestad de validarlo o no le corresponde al juez”.
Con el acuerdo entre las partes no haría falta celebrar un litigio, y eso es precisamente lo que han buscado tras semanas de negociaciones entre Isolnet, Banco Sabadell y los dueños de Orizonia, el fondo de inversión Carlyle. Así, se recalificaría el concurso como “no culpable” y pasaría a ser fortuito, cerrando el proceso judicial tras cinco años de la quiebra de la empresa.
No por previsible deja de ser escandaloso que resuelvan tan fácilmente sus tropelías.
Otra muestra más de que “el poderoso caballero” a cambio de muy poco hace lo que le da la gana y que no llegamos ni a república bananera…
Fogasa se va a poner las botas, pues las indemizaciones de los trabajadores estan subrogadas sobre un 60% de media. Es decir de los 10mill, 6 van para Fogasa.
Es una vergüenza que los trabajadores se queden sin cobrar y el grupo Carlyle salga de “rositas”.
Espero y deseo que las defensas tengas “arrestos” suficientes para conseguir que los ex-trabajadores puedan cobrar el 100% de la deuda que Orizonia y Carlyle tienen con ellos.
Deseo que se haga justicia con el más débil.
Hola 30 años
Según el clarísimo apalancamiento de Carlyle y
Según el clarísimo análisis que se efectuó por
el cual había habido un ere fraudulento; esto
no es entendible ni asumible.
O también van a engañar los que iban a defender
No podrá ser un juez que no respalde la ley