NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

califican el acuerdo como "insuficiente"

Los trabajadores de Orizonia, contra los 10 millones de Carlyle

Los trabajadores de Orizonia quieren más de 10 millones de euros. No se conforman con esta cifra, a la que los administradores y Carlyle han dado el visto bueno para que la quiebra de la empresa sea fortuita. A pesar de esta decisión conjunta, el proceso se debe cerrar de forma definitiva tras la validación del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma.

 

Estos 10 millones acordados por las partes son “insuficientes” para la defensa de los trabajadores, que aseguran que “la cifra se queda muy lejos de lo que solicitamos”. Según un escrito interno de la abogacía al que ha tenido acceso El Mundo, a los afectados el acuerdo entre Orizonia y Carlyle no cubre el crédito pendiente de 24 millones de euros.

 

Los representantes de los ex trabajadores aseguran que de esa cantidad acordada solo permitirá pagar una parte de la deuda a la plantilla, concretamente un 30% de las deudas, ya que una parte del pago se debe destinar a Fogasa.

 

La defensa se opone a este acuerdo llevado a cabo para evitar el juicio y alegará que con los 10 millones “no cubre ni el 50% del crédito pendiente”, aunque aseguran que “la potestad de validarlo o no le corresponde al juez”.

 

Con el acuerdo entre las partes no haría falta celebrar un litigio, y eso es precisamente lo que han buscado tras semanas de negociaciones entre Isolnet, Banco Sabadell y los dueños de Orizonia, el fondo de inversión Carlyle. Así, se recalificaría el concurso como “no culpable” y pasaría a ser fortuito, cerrando el proceso judicial tras cinco años de la quiebra de la empresa.

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No por previsible deja de ser escandaloso que resuelvan tan fácilmente sus tropelías.
Otra muestra más de que “el poderoso caballero” a cambio de muy poco hace lo que le da la gana y que no llegamos ni a república bananera…

Si Carlyle no quiere estar años en juicios pagando abogados carísimos para evitar un “concurso culpable”, que ofrezcan los 24 millones que se deben a los trabajadores y que al menos podamos cobrar al completo la miseria de los 20 días por año. Carlyle vació la caja de una empresa rentable, la llevó a la quiebra y ahora pretende estafar… Leer más »
¿Tanto tiempo afirmando con certificado de realidad que el ere era fraudulento y ahora ante un plato de sopa el ere es fortuito? La primera palabra podría ser indecencia de indecentes. La primera definición sería inentendible de todos lados La primera pregunta sería:a que perfidia estais jugando La opinión es que ni tan siquiera un juez puede cambiar la realidad… Leer más »
Mas vergonzoso aún de parte de los administradores, es la situación de indefención que dejaron a las sociedades en el exterior. Como ex director de Iberojet Ínternacional México y aún responsable de esa gestión, a pesar de no funcionar desde febrero del 2013,y no saber a quien recurrir, mi mas profundo rechazo y repulsión tanto a los administradores como a… Leer más »

Fogasa se va a poner las botas, pues las indemizaciones de los trabajadores estan subrogadas sobre un 60% de media. Es decir de los 10mill, 6 van para Fogasa.

Es una vergüenza que los trabajadores se queden sin cobrar y el grupo Carlyle salga de “rositas”.
Espero y deseo que las defensas tengas “arrestos” suficientes para conseguir que los ex-trabajadores puedan cobrar el 100% de la deuda que Orizonia y Carlyle tienen con ellos.
Deseo que se haga justicia con el más débil.

Hola 30 años
Según el clarísimo apalancamiento de Carlyle y
Según el clarísimo análisis que se efectuó por
el cual había habido un ere fraudulento; esto
no es entendible ni asumible.
O también van a engañar los que iban a defender
No podrá ser un juez que no respalde la ley

No me sorprende en absoluto. El ciudadano de a pié siempre está en situación de indefensión, aún con la ayuda de profesionales del Derecho. No sé que continúa ahora… Me temo lo peor….Pero confiemos en que el Señor Juez pida al menos lo que en justicia debería ser: la cantidad necesaria para el pago de la deuda total pendiente, a… Leer más »
Para esto han dejado pasar 5 años ? Esto ya lo daba Carlyle al principio (o casi).Las partes que han estado negociando ..no tienen ningun problema de cobro… lo que quieren es cerrar el caso y a otra cosa …les importa poco que los trabajadores no cobren los ridiculos 20 dias por año. A Carlyle no creo que tenga problema… Leer más »
DIEGO , LA VERGUENZA MAS GRANDE ES LO QUE HICIERON CON LA OFICINA DE BUENOS AIRES ( LA MAS RENTABLE DE DE IBEROJET INTERNACIONAL ) AHI DEJARON A TODO EL MUNDO EN LA CALLE Y A SU DIRECTOR EL SR JOSE ANTONIO FERNANDEZ CON 30 AÑOS EN LA CIA, SALIO CON UNA MANO DETRAS Y OTRA DELANTE Y AUN TIENE… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies