NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tui y Thomas Cook se plantean reinvertir en el país árabe

Los TTOO vuelven a mirar por Túnez

Los grandes TTOO celebran que Túnez haya abierto de nuevo sus puertas a todo el turismo; al británico en especial

Los grandes touroperadores se plantean reinvertir en Túnez, competidor directo de destinos como Baleares o Canarias, por lo que podría ganar terreno a partir de la próxima temporada turística. Tui o Thomas Cook hablan de nuevo del país árabe y no disimulan su satisfacción por el mensaje de tranquilidad que ofrece Foreign Office (FCO) en ese sentido.

 

Tui, por ejemplo, ya ha confirmado que está estudiando introducirse de nuevo en dicho destino “para las próximas temporadas” y un portavoz de Thomas Cook asegura que el operador está satisfecho con que "el Ministerio de Asuntos Exteriores haya tomado la decisión para abrir Túnez de nuevo a los turistas británicos". Añade en este sentido que "es fantástico para Túnez, que solía acoger a miles de turistas británicos”.

 

En recientes declaraciones, un portavoz de la FCO ha recalcado que no desaconsejaba viajar a Túnez; "excepto en las zonas de sur y del interior y en ciertas zonas cercanas a las fronteras con Argelia y Libia". Cabe recordar que Foreign Office avisó del riesgo para la seguridad de los turistas tras el ataque terrorista de Sousse en el que murieron 30 turistas británicos.

 

Por su parte, un portavoz de Abta destaca que: "el cambio en el nivel de los consejos de viaje significa que los viajes a Túnez pueden reanudarse y las compañías de viajes pueden poner en marcha planes para las vacaciones a Túnez”.

 

Con todo, Peter Kirk, director general de Túnez, especialista en Túnez, explica que la decisión tomada es "una gran noticia" para el operador y toda la industria turística del país. En declaraciones a TTG, afirma que "estamos comprometidos en reconstruir el turismo en Túnez y trabajaremos estrechamente con la Oficina Nacional de Turismo de Túnez y con todos nuestros socios para asegurar que nuestro país vuelva a ser uno de los destinos más populares para el Reino Unido".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OPINIÓN
    6 años

    La vuelta de los touroperadores a Túnez tiene un doble efecto beneficioso: en primer lugar posibilitar el acceso al trabajo de los tunecinos y el desarrollo económico de la zona y, por otra parte, permitiría bajar la presión turística que, en algunas zonas de España, es ya insoportable. No obstante, desgraciadamente, los problemas de Túnez y de los países árabes siguen siendo los mismos y no se han solucionado. Por tanto, los ataques terroristas probablemente se repetirán en un momento u otro y... vuelta a empezar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies