NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Como ya ocurrió en Baleares con Tui y Thomas Cook

Los touroperadores también financian en Canarias la rehabilitación de hoteles

Los grandes touroperadores, principalmente Tui y Thomas Cook, también se han lanzado en Canarias, como ya ocurriera este pasado invierno en Baleares, a financiar la rehabilitación de los hoteles, adelantando el dinero y garantizándose a cambio los contratos por un período que se extiende hasta cinco años, según revela este sábado la prensa local.

 

"Las buenas perspectivas turísticas para Canarias en los próximos años han animado a los turoperadores, sobre todo de origen germano -con Tui y Thomas Cook, a la cabeza-, a contribuir en la rehabilitación de complejos. Aunque el fenómeno no es nuevo sí se registra actualmente un incremento de las operaciones participadas por los mayoristas, según reconoce el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Feht), Fernando Fraile", señala Canarias7.

 

La clave de estas operaciones está en la facilidad de los turoperadores alemanes para financiarse a un precio "muy bajo", argumenta Fraile. "En Alemania la financiación es casi gratuita frente al 6%-7% de interés que se cobra en España, donde además es aún muy difícil acceder al crédito", agrega el presidente de la Feht en declaraciones al citado medio.

 

 "Si la rehabilitación de un apartamento cuesta entre 20.000 y 30.000 euros el turoperador adelanta parte de ese dinero y luego se le descuenta", explica Fraile, quien añade que este tipo de acuerdos es "rentable" para todas las partes, pues "el turoperador compra a futuro y se garantiza a largo plazo un complejo que le está funcionando; el explotador del complejo sigue trabajándolo y el propietario, que actualmente tiene grandes dificultades de financiación, se encuentra con un complejo totalmente renovado".

 

La planta hotelera canaria continúa así con la tendencia ya apreciada en Baleares, como adelantó en septiembre del año pasado preferente.com, donde la mayoría los proyectos de remodelación que se hicieron durante el invierno fueron con adelantos y créditos de los mayoristas a cambio de firmar acuerdos de exclusividad o contratación con garantía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies