NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Circunstancias excepcionales tras el Covid

Los top del Turismo alertan de que este boom no será eterno

Llaman a la prudencia a la vez que recuerdan la pesada mochila en forma de deuda que aún arrastran
Dudan si la actual bonanza va a prolongarse más allá de seis meses o de un año o dos como máximo, una vez comience a disiparse el 'efecto revancha' tras el Covid

Varios de los principales líderes del sector vienen compartiendo con Preferente su convicción de que resulta necesario rebajar la euforia sobre las proyecciones a largo plazo de cara a que se prolongue el actual 'boom' sin precedentes que disfruta el Turismo en España y en el Caribe (Alerta en el emisor español por el exceso de oferta).

Estos primeros espadas coinciden en dar por sentado un verano de récord nuevamente, pero dudan si la actual bonanza va a prolongarse más allá de seis meses o de un año o dos como máximo, una vez comience a disiparse el 'efecto revancha' tras el Covid que ha disparado el consumo en viajes.

El ciudadano ha visto reducido su poder de compra por culpa de la inflación, y ha elegido sectores como el de los coches, la ropa o los restaurantes donde concentrar sus sacrificios, mientras que la cuota de su presupuesto anual destinada a vacaciones la ha aumentado considerablemente.

Los viajes han subido en la prioridad del usuario al considerarse un tema de salud mental insustituible, aunque la tendencia ante las elevadas tarifas sea la de reducir días de estancia, pero nunca escatimar en desplazamientos con el fin de desconectar, en contra de los ahorros en otros gastos que sí tienen reemplazo como los citados.

Pero los grandes expertos recalcan a este periódico que las circunstancias hoy son excepcionales y que en el medio plazo dejarán de serlo, por lo que llaman a la prudencia a la vez que recuerdan la pesada mochila en forma de deuda que aún arrastran la mayoría de empresas del sector por culpa de la pandemia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es la historia de siempre
    10 meses

    Todo lo que sube baja...... ¡disfrutad de los enormes benefcios que estáis obreniendo!, luego no vengais a llorar a papá estado -cosa muy habitual cuando llegan las vacas flacas-y tirais de los remanentes obtenidos, cosas que no hareis.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies