NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Se ha abierto una negociación sobre las condiciones laborales

Los sindicatos se temen una bajada salarial inminente en Viajes Eroski

UGT asegura que la medida persigue reducir el impacto económico del cumplimiento del convenio colectivo
Las negociaciones afectan a menos de una quinta parte de la compañía

Los sindicatos aseguran que la dirección de Viajes Eroski quiere reducir el sueldo de todos sus trabajadores, aprovechando que así lo permite la nueva reforma laboral. La empresa ha admitido a preferente.com que “hay un proceso de negociación abierto con los trabajadores y sus representantes sobre las condiciones laborales”, pero ha declinado aclarar los términos ni pronunciarse al respecto “para no interferir” en las conversaciones.

 

En cualquier caso, según ha podido saber esta redacción, la negociación se circunscribe a una pequeña parte del grupo minorista con sede en el País Vasco. En concreto, se limita a la parte de Viajes Eroski que no pertenece a la cooperativa y cuyo tamaño es inferior a una quinta parte de la red.

 

Recientemente, tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo han ratificado que Viajes Eroski estaba incumpliendo el convenio colectivo de su plantilla al encuadrar de forma inadecuada a unos 100 trabajadores.

 

Desde UGT se muestran “sorprendidos” de que la empresa por fin vaya a cumplir con lo que recoge el convenio colectivo y afirman que Viajes Eroski pretende reducir los sueldos de sus trabajadores para “minimizar su impacto económico”. Aseguran además que “es la primera vez dentro del sector que se va a llevar a cabo una medida de este tipo”.

 

A juicio de UGT, la división minorista de viajes del Grupo Eroski está tratando de evitar por todos los medios que los sindicatos principales entren en este proceso. La organización social denuncia que la empresa está llevando a cabo una “política del miedo dejando entrever que, si no hay reducción salarial, puede haber despidos”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    harto de abusos
    11 años

    Agradeceria que para informar con veracidad y exactitud, que estoy seguro que es el deseo del articulista y de este medio, al referirse a UGT o CCOO, no se use la palbra sindicato, un sindicato es otra cosa, esas organizaciones, colaboradoras desde siempre con las distintas administraciones y grandes especuladores( no son empresarios,los empresarios tambien son otra cosa), son corrsponsables de la gran estafa, han sido y son suvencionadas por los enemigos de los trabajadores y en todo caso el calificativo deberia ser pseudosindicatos.
    Si de verdad queremos cambiar esta situación de desastre general, deberiamos todos hacer un esfuerzo por llamar a cada quien por lo que es, de una vez por todas, lo contrario es confundir y engañar, aunque estoy seguro de que a cualquier persona bien informada es muy dificil de engañar.Por otro lado Eroski que empezó siendo una cooperativa, a dia de hoy ya no es ni empresa, es una banda de especuladores más, que actua como depredadora del bienestar de las personas y abusa todo lo que puede de todo el que puede.

    cagatelorito
    11 años

    O sea que los ccoperativistas son peores que los capitalistas! para mantener sus sueldos se los bajan a los demás. Muy bonito, creo que ese es el espíritu de la cooperativa! Os sabéis el chiste del comunista que se vuelve de derechas? le preguntan que, ¿qué pasó? y contesta, es que hice las cuentas y con lo que tengo repartir salgo perdiendo 😉

    Agentes de viajes
    11 años

    Que esperamos?? Se ha abierto una gran puerta para k nuestros salarios bajen! Al final trabajaremos por el sueldo mínimo!! Gracias a todos los que habeis devaluado nuestro trabajo, por no luchar, por aceptar cualquier proposicion sin decir ni mu. Pan para hoy hambre para mañana.
    Somos un sector totalmente sumiso
    Recolucion ya!! Todos los agentes de viajes a luchar, sin nosotros de que conerian los dueños gerentes o inversores?
    Abrid los ojos!!

    Para Agentes de Viajes
    11 años

    Para quien escribe como "Agentes de viajes"
    SWi bien estoy de acuerdo que somos un colectivo sumiso y malpagado entiendo que serás trabajador de V.Eroski y te pregunto.....ahora te toca a ti el bolsillo, pero, ¿ te has planteado este llamamamiento antes para defender a los compañeros de MARSANS , ORIZONIA , Agencias independientes etc ??
    Seguro que no
    Te entiendo pero.... ahí lo dejo

    Uno de Viajes Eroski
    11 años

    Para Cagatelorito:

    Has de saber, que los cooperativistas de viajes Eroski, esos 4/5 partes restantes del personal de Viajes Eroski, no solo llevan ya 4 años sin subida salarial y con su jornada de trabajo aumentada en un 5% de horas, sino que la siguiente medida ya aprobada, es la reducción de su salario bruto en una media de 7,66%, todo ello, en la busqueda de mejorar los números y conseguir mantener la empresa, y con el objetivo de mantener el trabajo a todo el personal, tanto el cooperativo como el trabajador de Cuenta ajena.

    demuybuenatinta
    11 años

    Han estado engañando ,embaucando y defraudando a los trabajadores por cuenta ajena desde el 2010. Ahora la justicia da la razón y ellos SIGUEN BUSCANDO LA FORMA DE NO PAGAR. Quieren pactar con los pocos que quedan para no pagarles lo que deben y encima engañando. SEÑORES LEAN EL ARTIC. 41 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES. Pueden elegir a un representante sindical que los defienda y represente y los hay. HAY REPRESENTANTES QUE SABEN DE LA HISTORIA DESDE EL PRINCIPIO. Si cometen el error de representarse ellos mismos la empresa ha ganado su batalla porque con el engaño y las buenas palabras seguirán explotando y despidiendo sin piedad.

    yavale
    11 años

    Es duro que te incrementen la jornada laboral, que no te actualicen el salario durante 4 años, que ahora te reduzcan el sueldo...
    pero tu eres cooperativista de Viajes Eroski, y como tal, votas democráticamente cada una de estas medidas.
    Formas parte de la propiedad de la empresa, y trabajas para mantenerla, no para darnos trabajo a los de la S.A., a los que nunca nos han pagado un salario como el vuestro, los que nunca hemos cobrado un San Eroski (dividendos) en el mes de enero, sobresueldo del que alardeábais y que os pagaba la hipoteca anual, y sobre todo, LOS QUE MUCHAS VECES HEMOS TENIDO Y TENEMOS QUE CALLAR PARA CONSERVAR EL PUESTO DE TRABAJO, VIENDO COMO LOS DIRECTIVOS DESTROZAN LA EMPRESA SIN ESCUCHARNOS y, lo que es peor, VER COMO NOS TOMAN EL PELO, COMO ECHAN A NUESTROS COMPAÑEROS A LA CALLE CON TRIQUIÑUELAS Y MENTIRAS. Yo no estaría orgulloso de pertenecer a esa banda.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies