NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aplazan la reunión hasta el próximo día 18 por diferencias con la patronal

Los sindicatos interrumpen la negociación del convenio de agencias

Consideran que la patronal no ha cumplido los plazos en la entrega de la documentación sobre el nuevo convenio
CCOO considera el acuerdo "inviable" porque Ceav propone la congelación de los salarios en 2016 y la modificación del NOL

Los sindicatos presentes en la mesa de negociación del convenio colectivo de agencias de viajes se han levantado de la mesa y han decidido interrumpir la reunión de manera unilateral, para manifestar su desacuerdo con la forma de negociar de la patronal. Aparte de la discrepancia en las formas, CCOO no respalda las propuestas compartidas por Ceav hasta ahora y ha afirmado que "el acuerdo resulta inviable".

 

agencias-elecciones[1]Ante la negativa de los sindicatos de continuar la reunión, Ceav ha hecho hincapié en prolongarla para avanzar sobre los artículos del convenio que tenían pensado incorporar en el futuro documento, sin lograr dicho cometido.

 

Según han informado a preferente.com fuentes de UGT, Ceav envió a los sindicatos el pasado viernes a las 21 horas un documento para su posterior negociación este martes. Los representantes sindicales entienden que la patronal no les ha dejado el tiempo suficiente para debatir sus propuestas, incumpliendo así los plazos estipulados al comienzo de la negociación.

 

Sin embargo, fuentes de Ceav aseguran que el documento se mandó en cuanto estuvo preparado. Admiten el retraso pero insisten en que su voluntad era dedicar toda la jornada de hoy a debatir todos los puntos, tras analizarlos detenidamente. Considera la acción sindical como “irresponsable” y reitera su voluntad negociadora.

 

Por su parte, CCOO ha afirmado que la propuesta de Ceav "hace que el acuerdo sea inviable". El sindicato afirma que la patronal propone congelar los salarios durante 2016 y sólo contemplan subidas del 0,5% para 2017 y 2018, además del incremento de la jornada laboral en 28 horas anuales.

 

Otro punto que no satisface al sindicato, como ya adelanto preferente.com (El NOL hace que CCOO rechace el convenio), es la limitación de los niveles a través del nuevo capítulo de progresión y clasificación profesional. Afirma que Ceav quiere modificar el NOL desde que comenzaron las negociaciones, lo que no contemplan en ningún caso.

 

Ambas partes volverán a reunirse en día 18 de abril, con la intención de avanzar en el proceso y no demorarlo como ocurrió en la anterior negociación, sin lograr finalmente un acuerdo (La pugna entre SPV, UGT y CCOO obliga a prorrogar el convenio).

 

Esta no es la primera vez que surge un problema entre patronal y sindicatos durante la negociación del nuevo convenio, pues CCOO manifestó recientemente su rechazo a la modificación del NOL por parte de Ceav, instándola a mantenerlo como en el antiguo documento (CCOO no respalda el convenio propuesto por Ceav).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sorpresa.
    8 años

    Según puedo leer en su articulo. "La patronal envío la documentación el pasado viernes", según UGT. Y por tanto no les ha dado tiempo a los Sindicatos a estudiarlo.¿ No les bastan tres días ?. Me parece muy fuerte. Me gustaría saber cuantos afiliados tiene este sindicato en este sector.

    Para sorpresa
    8 años

    El fin de semana es para descansar... Por tanto no basta, de hecho la patronal ha reconocido la demora... No entiendo tu comentario...

    Mas sorpresa
    8 años

    Los que puedan descansar los fines de semana porque en las agencias ya sabes que trabajamos los sábados. Y los días entre semana nuestro horario se extiende mas de 9 horas.

    trabajador
    8 años

    para todos:lo que nos deberia de preocupar es mejorar la " M " de convenio que tenemos ,vamos para atras ,para este nuevo convenio lo ideal ""ir a curar 12 horas gratis " asi la patronal puede estar satisfecha ¡¡¡
    no hay manera de unirnos ,nos deberia de dar verguenza a todos¡¡
    incluidos los sindicatos , un sector con tantisimos trabajadores y es la patronal la que precticamente hace el convenio sola

    Anika 140
    8 años

    Pues entiendo que si la CEAV quieren echar para atrás el Nol y quieren que se aumente la jornada laboral en 24 horas anuales sin subida de sueldo, los sindicatos se levanten de la mesa hasta que la patronal no deje de decir tonterías y se ponga a hablar en serio.
    No nos tomen por tontos señores empresarios que la época del trabajar sin cobrar ya quedo atrás.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies