NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Acusan a la empresa de haber actuado con mala fe

Los sindicatos impugnarán el ERTE de Amex GBT España

La empresa, que cuenta con dos grandes centros en Madrid y Barcelona, ha presentado un ERTE por causas productivas

Los sindicatos amenazan a American Express Global Business Travel España con impugnar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas de productivas aprobado por la dirección. Según ha podido saber Preferente, la comisión negociadora, en la que tienen representación CCOO, UGT, SPV y CGT, no ha llegado a un acuerdo, lo que no ha impedido a la empresa seguir adelante con el mismo.

Fuentes de CCOO consultadas por este digital explican que a un día de que expirase el plazo establecido para la negociación, de siete días, la dirección cambió radicalmente el planteamiento. Por ejemplo, habría eliminado la paga extra que debían percibir los trabajadores, además de aumentar la reducción de jornada respecto al texto anterior, de un 25% a un 35%.

Las mismas fuentes explican a Preferente que tratarán de impugnar el ERTE al entender que American Express Global Business Travel está actuando “con mala fe”, tanto por el cambio de las condiciones el último día de negociación como por algunas de las medidas incluidas en la propuesta presentada ante la autoridad laboral. La agencia, que ocupa una posición destacada en la gestión de viajes de negocios y la organización de eventos y congresos, cuenta con dos grandes centros en España: uno en Barcelona con más de 500 empleados y otro en Madrid con más de 300.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies