NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Trabajadores del grupo se concentran frente a la sede de Carlyle en Barcelona

Los sindicatos de Orizonia exigen cobrar hoy la nómina para firmar el ERE

Los sindicatos de Orizonia han exigido a Carlyle el ingreso hoy mismo de la nómina de marzo como condición irrenunciable para firmar el acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 2.239 trabajadores, según han explicado a preferente.com fuentes sindicales.

 

Así se lo han trasladado, durante la que se prevé sea la última reunión del ERE dado que el período de negociación expira el domingo, a Juan Calvente, miembro del bufete Clifford Chance que representa a Carlyle.

 

“Hemos exigido el pago de la nómina de marzo hoy mismo, de lo que haya, tanto si es un 10 por ciento como un 20% o lo que sea”, explica a preferente.com Mónica Llobera, de CGT quien lamenta que su interlocutor no tenga poder de decisión y deba consultar todas las propuestas con instancias superiores.

 

Pese a que la comisión de pagos en la que se verá si existe o no liquidez no se reúne hasta este viernes Llobera asegura que Orizonia tiene dinero para pagar al menos una parte de las nóminas. Por ello está convencida de que hoy habrá acuerdo sobre el ERE, lo que agilizaría los trámites, sobre todo después de que el juez de lo Mercantil haya declarado en concurso de acreedores a Orizonia, diecisiete días después de solicitarlo.

 

Mientras sindicatos y representantes de Carlyle discuten un acuerdo, trabajadores del grupo turístico se han manifestado tanto a las puertas del edificio donde está teniendo lugar la reunión como frente a la sede del fondo de inversión en Barcelona para exigir el pago de las nóminas y la firma del ERE.

 

Armadas con pancartas y pitos los empleados de Orizonia han pedido acabar “de una vez por todas” con el calvario que están sufriendo desde mediados de febrero cuando el grupo se declaró en preconcurso y criticaron el sueldo de 3.517 euros al día del presidente y consejero delegado de Orizonia, José Duato, recoge EP.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toni
    11 años

    Ojalá pudiera haber estado en Barcelona, con mi gente!!!!!

    ana
    11 años

    me parece guay que los trabajadores quieran cobrar sus nóminas pero antes deberian devolvernos a las minoristas que pagamos 2 veces los servicios de nuestros clientes para que estos no se quedaran sin sus viajes; en mi caso concreto el pago de unos clientes se hizo solo unas horas antes de la quiebra, que pasa que nadie sabia que estaba mal la empresa, no mejor que entre pasta y que los de las agencias la palmen, que guay.

    Orizonio
    11 años

    ana, no te quiero ofender, pero del tema de las minoristas, los trabajadores de a pie, los curritos, no tenemos ninguna culpa
    Nosotros exigimos nuestra nómina a la empresa, ya que hemos trabajado para ellos
    Si,como Minoristas, queréis exigir a la empresa, estáis en todo vuestro derecho de hacerlo, poneos a la cola como todos los acreedores
    Lo que me parece de muy mala persona es pretender que tú cobres, pero que más de 2000 familias no tengan con que comer

    ana
    11 años

    para Orizonio
    hola Orizonio yo no te estoy echando a ti la culpa de nada, si eres un currito bien se que no tienes ninguna culpa, que te ves en la calle y sabe Dios cuando cobraras (lo se de buena tinta, porque yo trabajaba en Marsans y a dia de hoy no he visto ni un euro de la empresa, cobre la parte del Fogasa al año y gracias)
    y me parece genial que quieras cobrar tu nomina que para eso has trabajado pero no con el dinero de otros, ponte en mi lugar como yo lo hago contigo, yo page una reserva de unos clientes por un importe bastante elevado y horas mas tarde bloquean la pagina web,etc.. total que a la vuelta del fin de semana me dicen que me cancelan la reserva de mis clientes, y debo hacer la reserva con otro mayorista y pagarla de mi bolsillo, tenga o no tenga el dinero, yo tambien estoy trabajando y en lugar de recibir mi salario o que recibo es otra factura, tú no crees que yo debo recuperar mi dinero, donde esta el dinero que ingrese unas horas antes?, crees que ese es mas tuyo que mio?, o me parece que yo sea una mala persona, te has preguntado si yo o los demas acreedores como tu nos llamas tenemos para comer?

    para ana
    11 años

    arriba comentas que antes que los sueldos que te paguen a tí, por eso decía orizonio lo de mala persona... y en tu frase de "que pasa que nadie sabia que estaba mal la empresa, no mejor que entre pasta y que los de las agencias la palmen" pues si eres minorista y no sabias la situación de orizonia, mejor de dedícate a otra cosa, porque vamos, lo sabía hasta pepito de los palotes que Orizonia no iba a durar mucho mas. Te has arriesgado y te ha salido mal. Así son los negocios.

    con ana de otra minorista
    11 años

    me parece que orizonios os estais pasando con esta chica no!, ha salido tan mal parada como vosotros.

    seguro que ha salido tan mal parada como nosotros, pero sus comentarios han sido muy desafortunados... no pidas consideración por alguien que no la tiene con el prójimo.
    11 años

    y .

    miranos el ombligo
    11 años

    hola a todos, despues de ver estos comentarios no se me ocurre otra cosa que decir, que todos OS CREEIS EL OMBLIGO DEL MUNDO, lamentablemente son muchas las personas que se ven afectadas por esta situacion, hoteleros, empresas de transporte, agencias, propietarios de locales, trabajadores... y ninguno es capaz de darse que todos queremos cobrar porque es nuestro, y que lamentablemente no veremos nada. De nada sirve que os falteis o salteis en esta carrera todos somos perdedores.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies