NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lanzan la campaña “Reserva sin dudas”

Los seguros 'antivirus' arrasan en las agencias de viajes

DUAOC, la agencia mayorista de viajes, regala un seguro de libre desestimiento para reservas realizadas hasta el 17 de marzo
Asegura que los seguros ayudarán a los agentes ante las cancelaciones masivas incluso en destinos considerados seguros

Las agencias de viajes se afanan por contrarrestar el bajón de reservas que están experimentando por la caída de la demanda a raíz de la propagación del brote de coronavirus. Por ello, DUAOC 'Del uno al otro confín'), la agencia mayorista de viajes, ha lanzado la campaña “Reserva sin dudas” que se extenderá al menos hasta el 17 de marzo y que tiene el objetivo de “que la agencia de viajes pueda
ofrecer a sus clientes la seguridad y tranquilidad de reservar sus viajes entre mayo y octubre con la única preocupación de disfrutar de sus vacaciones”, según ha señalado la agencia mayorista (Coronavirus: caen un 20% las reservas y 40% las búsquedas).

Durante este periodo, "por la contratación junto con la reserva a cualquiera de nuestros destinos de uno de sus seguros opcionales de asistencia y anulación, DUAOC regalará uno con cláusula de cancelación por libre desistimiento incluida". De esta forma, los clientes pueden anular la reserva sin tener que justificar el motivo. 'Del uno al otro confín' asegura que este seguro “evita todos los problemas con los que se están encontrando ahora los agentes que sus clientes por miedo están cancelando reservas, incluso a destinos donde no se ha decretado la recomendación de no viajar” (O’Leary condena la “histeria informativa” sobre el virus y pide calma).

Este mayorista considera que con este seguro “los agentes de viajes tienen un arma de venta para que puedan ofrecer nuestros productos sin miedo, ya que el cliente puede desistir de viajar sin justificación". Este seguro de cancelación, al igual que otras iniciativas de aerolíneas, cadenas hoteleras o turoperadores va en la línea de tratar de dar seguridad y flexibilidad al cliente en un momento de máxima incertidumbre. También Ávoris ha puesto en marcha una campaña sin gastos de cancelación para todas las reservas hasta el 31 de marzo. Una campaña que está disponible en la mayoría de turoperadores del grupo como Catai, Special Tours, Jolidey o Quelónea para viajes hasta el 30 de octubre.

También el turoperador alemán TUI ha suspendido el cobro de los gastos por cancelación de viaje para intentar frenar el bajón de las reservas. "El objetivo es dar flexibilidad a los clientes", ha explicado el vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, que atribuye las cancelaciones a la alarma creada por el brote de coronavirus en China que a la realidad que se vive en los destinos, según ha publicado El Día.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Coco
    4 años

    Al respecto de esta noticia, pregunta:
    Este seguro debe contratarse dentro de las 24 horas siguientes a la contratación de la reserva, según condiciones de la póliza, ¿cuando recibe la agencia la misma para entregársela a los clientes?
    En función de la fecha de salida de la reserva y la tarifa aplicada, La emisión de los billetes aéreos se puede producir en 24,48,72 hrs o dentro de 21 días o más, si el cliente cancela antes de la emisión, ¿no se aplican penalizaciones aéreas?, si además no se producen gastos de servicios terrestres por estar dentro de plazo exigible, quedarían los gastos propios de gestión, francamente no consigo entender donde está el negocio, salvo que todas las reservas que se realicen dentro de esta campaña conlleven desde el minuto uno, gastos de cancelación, independientemente de cuando tome el cliente la decisión de cancelar su reserva, si es así ¿se informará a la agencia de los posibles gastos en el momento de realizar la misma?? Al tratarse de un seguro, es el cliente o la agencia quien gestiona la tramitación con el seguro, con el consiguiente cargo del 15% de franquicia del total de gastos que debe abonar el cliente.
    Referente a la noticia en sí, algunos ttoo con Cias. Aéreas propias, charters y cruceros, en definitiva productos de riesgo, han lanzado estas campaña para intentar activar las ventas, que falta hace, ahora bien, los ttoo que operan con cías. regulares no pueden, ya que dependen de las condiciones marcadas por las propias compañías aéreas y sus políticas de cancelación. Esperemos que esta situación mejore y se anime para tod@s los actores del sector.

    Noe
    4 años
    Reply to  Coco

    Coco, al 150% de acuerdo contigo

    letsgo
    4 años
    Reply to  Noe

    No eserróneo lo que mencionas, pero si que es cierto que hay seguros que si cubren todo el importe del viaje sin necesidad de justificación alguna hasta 24 horas antes de la salida (te penalizan con un 10% eso si). yo tengo uno contratado por un viaje de 5000,00 €, si cancelo me lo devuelven todo menos 500 euros, pero me vale la pena.

    Leonardo
    4 años
    Reply to  letsgo

    No penalizan de un 10%. Se llama fuerza mayor libre desistimiento. Un viaje que vale 1000 la póliza te sale por 106€. Te devuelven los 1000 euro porque la póliza nunca se reembolsa.

    Leonardo
    4 años

    En mi opinión el problema es que los clientes están asustados y no pisan una agencia y tampoco reservan online. Seguro o no seguro

    Noe
    4 años

    Si, todo estupendo, pero el que tiene miedo no reserva ni de esas formas, los clientes no se fian de esa "cancelación gratuita" que no es asi en el caso de DUOC...que hay una franquicia que no se específica.
    Y... Que pasa con los clientes que ya han reservado y no quierem viajar? Porque los agentes nos comemos el marron de los gastos? También hay q dar flexibilidad a los q han reservado con tiempo sus vacaciones....
    Ahi lo dejo!
    Saludos, una agente de viajes

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies