NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La multa de Competencia a los grupos de gestión puede abrirle oportunidades

Los retos de la nueva Nautalia: franquicias y el corporativo

La facturación media de sus oficinas en 2013 fue de medio millón de euros
La minorista buscará una buena red de proveedores propios y ahí se podría enmarcar el interés de Javier Díaz por Transhotel

Rafael Montoro, NautaliaLa nueva Nautalia que proyecta Rafael Montoro se ha marcado dos objetivos por encima del resto: el de hacer crecer su red para no estar un poco en tierra de nadie como ahora, grande entre las pequeñas y lejos en tamaño de las grandes, y desestacionalizar la venta, para lo que planea basar su crecimiento en oficinas en franquicias, en lo referido a la primera meta, y potenciar el segmento corporativo, para la segunda.

 

La fórmula para captar oficinas mediante franquicias es la que vienen usando las grandes redes, dada su relación entre poco riesgo e ingresos garantizados, y a corto plazo se vislumbran oportunidades en este campo, ante la incertidumbre sobre los grupos de gestión por la multa de Competencia, en un mercado que se cifra en torno a las 3.000 agencias.

 

En la parte del Business Travel, Montoro espera seguir la senda que trató de trazar Lucas en su segundo año, cuando incorporó a un grupo de trabajadores de CWT y a más personal experto en el corporativo, a la par que en las oficinas instalaba espacios dedicados en exclusiva a este segmento.

 

Ese plan tenía como fin elevar la facturación promedio en sus casi 200 oficinas, que se ha situado el pasado ejercicio en una cuantía próxima al medio millón de euros, y aunque de momento no hay idea de unirse a una gran marca tipo American Express, BCD o Hogg, como ocurre con Barceló Viajes y Viajes El Corte Inglés, a partir de medio plazo no se descarta.

 

Otro puntal proyectado para mejorar la rentabilidad de la minorista pasa por hacerse con una buena red de proveedores propios, y en ese marco se encuadra el interés de Javier Díaz por Transhotel, cuya compra del 80 por ciento –60 por ciento de Julio de la Cruz y 20 por ciento de Ramón López-- aún no ha firmado Springwater, en contra de lo filtrado por la propia central de reservas, lo que sirvió para aplacar los ánimos en Fitur de los hoteleros que cobran con varios meses de retraso.

 

Gowaii, el touroperador Pullmantur, Pullmantur Air, y las navieras Royal Caribbean y Pullmantur serán obviamente otro de los proveedores preferenciales de la gran red más joven del panorama minorista español, integrada en un grupo vertical donde solo falta, de momento, una división hotelera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mikel
    10 años

    Nautalia no tiene futuro tal y como están ahora mismo,como cambiarán la mentalidad de los clientes que durante casi tres años han acostumbrado a descuentos sin sentido?Como pretenden pagar la deuda de 40 millones de €?Springwater es un fondo de inversión en la que hay mucha gente poniendo dinero a cambio de beneficio a corto plazo y si no lo ven claro,ciao pescado,algo que ya conocen en Orizonia.

    Quieren crecer a costa de pardillos que apuesten por un modelo de gestión caduco y casposo,me temo que pronto veremos otra sangría como hemos visto los últimos años.

    Nautalio
    10 años

    Efectivamente Mikel hemos acostumbrado a nuestros clientes a basar nuestras campañas en descuentos. es el problema por la mediocridad de nuestros jefes cuando no tienen ideas ni ganas de poner en marcha otras políticas. No hay red comercial para captar clientes y todo se fia a lo que nos entra en la tienda. Hay tanto por hacer y tan pocos cualificados para hacerlo en Mahonia

    ana
    10 años

    Pero bueno otra vez lo mismo ? dale que dale...el mercado esta saturado ,habia 7 agencias de viajes en cada esquina,se tuvieron que cerrar..pero volvemos a abrir...las franquicias son el timo de la estampita ....pero nada volvemos a ver si de nuevo captamos a algun pardillo...fondo de inversión incluido....y lo que dure dura .....

    Mikel
    10 años

    Ana tranquila que pardillos no faltan y con promesas de grandes ingresos alguno/a siempre cae en trampas como estas.Acabaremos el 2014 con algún pufo y sino al tiempo.

    Bajo crecimiento para franquicias en Querétaro | citizenledchange.ca
    10 años

    […] Los retos de la nueva Nautalia: franquicias y el corporativo La fórmula para captar oficinas mediante franquicias es la que vienen usando las grandes redes, dada su relación entre poco riesgo e ingresos garantizados, y a corto plazo se vislumbran oportunidades en este campo, ante la incertidumbre sobre los … Read more on Preferente […]

    nini
    10 años

    Mucha morralla metida en Nautalia,más vale que hagan una limpieza

    Ilu
    10 años

    Que iluminación les ha dado!
    Que limpien vagos en pórtico, primer paso. Los hay a mogollón.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies