NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ante la caída en la llegada de viajeros

Los rent a car confirman el bajón turístico de Baleares con menos ventas

La Asociación Balear de Empresas de Alquiler de Vehículos con Conductor (Baleval) ha señalado este jueves que el "ligero" descenso de la demanda de los 'rent a car' es consecuencia de una menor llegada de turistas a las Islas durante el verano, según revelaron varios medios.

Según ha indicado la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) en un comunicado, esta temporada "ha sido peor que el año pasado, tanto en lo que afecta a las grandes empresas como a las Pymes". Baleval ha lamentado que, durante este mes de agosto, una gran cantidad de vehículos sin alquilar se han acumulado en los aparcamientos de las compañías de 'rent a car'.

No obstante, la asociación ha asegurado que "todavía es pronto para calcular el descenso en la facturación" de la temporada actual, y han explicado que hay un efecto de la ley de la oferta y la demanda, lo que "ha provocado un descenso claro en los precios".

Como reveló preferente.com, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) concentró también la caída de las ventas hoteleras en Baleares y Canarias “sobre todo en el mercado alemán”. Según los últimos datos aún no oficiales de la patronal hotelera la llegada de germanos se ha reducido entre un 7% y un 10% en lo que va de verano (Cehat concentra la caída de ventas hoteleras en Baleares y Canarias y en el mercado alemán).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Usuario
    5 años

    Bueno a algún rent a car no debería extrañarle. Caso de RECORD GO ubicado en el Aeropuerto de Mallorca que se dedica a engañar a sus usuarios. Siendo una isla maravillosa experiencias como las sufridas por los usuarios de esta empresa hace que los turistas se lleven una mala imagen y sentimiento de ser engañados de nuestras preciosas islas llevandose consigo un recuerdo no acorde con la categoría de las mismas.

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    5 años

    Lo ultimo que vendere en mi agencia es un rent a car ....y menos en baleares. No se las quieren apañar sin las agencias de viaje? pues alla ellos.

    Veraneante
    5 años

    Cargos abusivos por seguros a todo riesgo. Suplementos de combustible sin venir a cuento. Suplementos de cargos de aeropuerto.
    Entrega de coches al tun tun y recogida de los mismos con un perito de chapa y pintura para sacarle fallos al vehiculo y con ello cobrar al cliente.
    Campaña de rayaduras hechas con llaves en los parkings de las calas de la isla.
    En fin uno de los peores servicios que se pueden dar en la idla.
    Record, Goldcar, Interent, Centauro. Todos igual

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies