NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para finales de mayo

Los precios de los viajes a España desde UK, por las nubes

Por las vacaciones escolares previas al final del curso en Reino Unido

El próximo 30 de mayo se inician en Gran Bretaña las vacaciones escolares previas al final del curso. Los niños aún han de retornar, pero son ya las primeras vacaciones que tienen lugar con los viajes al Mediterráneo totalmente normalizados. Los precios que los sistemas informáticos de las aerolíneas están registrando muestran los niveles absolutamente desproporcionados que tiene la demanda.

A Mallorca y a Faro hay algunos vuelos en los que el precio de un billete en una compañía aérea low cost es de más de 600 libras esterlinas, unos 700 euros. Los billetes no bajan de las 250 libras ni en los vuelos más inconvenientes. La media de los precios a ciudades como Alicante, Mallorca, Ibiza o Málaga es de 400 libras, casi 500 euros. Pese a que estamos todavía a dos meses de estas vacaciones, los precios ya están descontrolados.

Por ejemplo, mil euros fue el precio máximo que se cobraba a los aficionados del Liverpool que viajaban a Madrid para la final de la Champions de Europa contra el Tottenham, en junio de 2019. El acontecimiento era absolutamente excepcional, la demanda dispuesta a rascarse el bolsillo, y las aerolíneas cobraron en consecuencia.

Los precios del alojamiento turístico, de la misma forma, han subido a niveles superiores ligeramente a lo que era habitual antes de la pandemia. Los especialistas del sector notan una clara necesidad de viajes entre los clientes, indiferentes, por ejemplo, a los encarecimientos de los productos y a los efectos de la guerra de Ucrania.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    León
    2 años

    Perfecto, hay que cambiar de país emisor.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies