NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ESPERAN UNA COMPETENCIA SANA

Los planes a corto y medio plazo de Renfe, Ouigo e Iryo

La personalización de los productos será un elemento diferencial para atraer a los clientes

Renfe, Ouigo e Iryo miran al futuro con optimismo y considerando que la liberalización del ferrocarril beneficiará a todas las partes. En un encuentro en Fitur, algunos de sus representantes han revelado los planes de sus respectivas compañías.

Para Renfe, la estrategia viene por la transformación, según ha explicado su director de ventas, Javier Marín, considerando que “la llegada de competencia es un catalizador de este cambio, y para poner en valor todo lo que hacemos”. Así, apostarán en el futuro por una estrategia en el que poner al cliente en el centro, personalizando todos los productos para conseguir atraer a más clientes a sus trenes.

De igual manera, la compañía seguirá trabajando en mejorar sus tarifas para atraer a la demanda. Una estrategia que ya han iniciado con el lanzamiento de la venta de billetes de Avlo, desde 7 euros, para viajar a partir del 21 de febrero. 

En Ouigo buscarán la simplicidad en la compra, un elemento fundamental en su operativa. “La facilidad de saber lo que compra el cliente es algo que nos ha beneficiado y seguiremos trabajando en ello”, ha subrayado su director comercial y de marketing, Federico Pareja. Otro de los pilares de la estrategia de la recién llegada será seguir insistiendo en la venta de billetes con precios muy atractivos.

En el caso de Iryo, pese a que no comenzará a operar hasta fin de año, sus planes de futuro ya son muy ambiciosos. Insistirán en “traer un nuevo estándar de producto al mercado”, tal y como ha señalado su director de experiencia de cliente de Fidelización Iryo, Pep March, para “ser la nueva velocidad, buscando la diferenciación”. En esta estrategia, la “hiperpersonalización” de los productos también será muy importante.

En estos planes de futuro, las tres compañías tendrán en cuenta a las agencias de viajes. Renfe, que ya trabaja con más de 1.000 agencias, ya está involucrando a los intermediarios en los cambios en su sistema tarifario. Ouigo, en cambio, que aún no trabaja con agencias, asegura que “nuestra idea es ampliar la oferta a las agencias de viajes”, donde pronto estarán presentes. En Iryo destacan que “va a haber una canal de agencias potente”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies