NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los números rojos de Thomas Cook acarrean recortes de personal y renegociación de contratos

El touroperador británico Thomas Cook ha anunciado que recortará 500 puestos de trabajo de gestión y apoyo en Reino Unido tras presentar los resultados preliminares de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre con unos 'números rojos' de 2,6 millones de libras esterlinas (3 millones de euros).

 

En un comunicado, el grupo explica que debido al deterioro del negocio en Reino Unido y a la incertidumbre de cara al futuro, aplicará un programa de ajuste de costes por valor de 50 millones de libras esterlinas (59,4 millones de euros) que incluye estos recortes de empleo, la renegociación de contratos con proveedores y otras medidas.

 

Según publica el digital invertia.com, la cifra de negocio anual alcanzó los 8.890 millones de libras esterlinas (10.578 millones de euros), lo que supone un recorte del 4,1 por ciento con respecto del ejercicio anterior, cuando ingresó 9.299 millones de libras (11.074 millones de euros).

 

Este descenso de los ingresos obedece a los recortes de capacidad de invierno y a una temporada estival de menor negocio. Los sustanciales incrementos de beneficios en Europa Central y en Alemania no fueron suficientes para contrarrestar la caída del negocio británico.

 

No obstante, las previsiones para el ejercicio 2011 son esperanzadoras gracias a que las reservas de la temporada de invierno tuvieron "un buen comienzo"  y a una mejora del entorno en Europa Continental y el mercado escandinavo.

 

El consejero delegado del grupo, Manny Fontenla-Novoa reconoció que el ejercicio fue complicado pero auguró un buen futuro para la compañía gracias a los planes de reforma adoptados y a la mejora del entorno económico, que ya se ha traducido en un aumento de las reservas anticipadas. Los títulos del touroperador reaccionaron a la baja tras el anuncio y retrocedieron casi un 3% en la bolsa de Londres.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies