NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Mein Schiff 2

Los nacionalistas corsos paran un crucero de Tui

Cinco activistas se subieron a una pequeña embarcación y lograron durante un tiempo que el barco no pudiera atracar a puerto en Ajaccio

El Mein Schiff 2, un crucero de Tui, fue bloqueado este fin de semana. Cinco activistas nacionalistas se subieron a una pequeña embarcación y lograron durante un tiempo que el barco no pudiera atracar a puerto en Ajaccio.

Los hechos ocurrieron de madrugada y el grupo político implicado es Core in Fronte, que tiene representación en la asamblea regional de Córcega. En el muelle les jaleaba un grupo de una docena de simpatizantes.

Una portavoz del grupo explicó que “queríamos realizar esta acción contra esta empresa porque fue condenada el pasado mes de mayo por vertidos excesivos en el puerto de Marsella. No estamos en contra de los cruceros, simplemente pedimos regulación y un estudio en profundidad del impacto ambiental y sanitario. Ya sabemos que un barco atracado durante un día, con el motor en marcha, contamina tanto como entre 800.000 y un millón de coches”, dijo Luc Bernardini.

Los nacionalistas afirman que se trata de una acción simbólica. De hecho, el crucero atracó minutos después del primer intento frustrado.

Este lunes se esperaban en Ajaccio otros cuatro cruceros. Este miércoles está prevista una manifestación ante el ayuntamiento de Ajaccio por parte de varios grupos ecologistas a los que se sumarán los nacionalistas de Core in Fronte.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies