NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | Copa las dos instancias dedicadas a lo mercantil en la Isla

Los Juzgados de Palma se reparten en la mañana el preconcurso de Orizonia

El preconcurso de acreedores presentado por Orizonia el pasado viernes ha sido repartido esta misma mañana de martes, según ha podido comprobar in situ preferente.com y como han confirmado a este medio instancias judiciales de Palma (Mallorca).

 

Las 21 comunicaciones del artículo 5 bis de Orizonia (una por cada empresa del grupo) han sido divididas entre los Juzgados Mercantiles 1 y 2 de Palma, todos los que hay en Baleares en este ámbito, dado el elevado número de empresas que constan en el malogrado grupo turístico.

 

El Juzgado de lo Mercantil número 1, cuyo titular es el juez Víctor Fernández, ha asumido diez expedientes, mientras que la decena restante ha recaído en el número 2, encabezado por la magistrada Encarnación González. Fuentes de la Judicatura han precisado a esta redacción que, en caso de que este miércoles Orizonia presente el anunciado concurso de acreedores, el proceso actual quedará “inmediatamente archivado” y se iniciará el nuevo.

 

Por el momento, las comunicaciones del artículo 5 de la Ley Concursal bis registradas en los juzgados palmesanos, suscritas por el abogado Pablo Bieger, del bufete madrileño Clifford Chance, y por un procurador de Mallorca, son muy escuetas, de apenas un folio y medio por cada empresa afectada.

 

Las fuentes judiciales consultadas han aclarado a preferente.com que los escritos se limitan a señalar la situación de insolvencia y a afirmar que se está negociando un acuerdo de refinanciación o, en caso contrario, se buscará un convenio con los acreedores.

 

Este lunes, Orizonia ha informado a sus trabajadores de que durante la semana presentaría un ERE de extinción de la empresa, afectando con su cierre a más de 3.000 puestos de trabajo, estando pendiente el resto de las ofertas llegadas por partes del grupo.

 

En caso de que la compañía presidida por José Duato presente la solicitud de concurso voluntario de acreedores, el reparto del caso se producirá por competencia y corresponderá a uno de los dos juzgados mercantiles de la capital balear. El número 1 ya asumió recientemente el proceso concursal de 266 sociedades del grupo ibicenco GPS (Grupo Playa Sol). Orizonia puede optar por presentar una sola petición de suspensión de pagos para todo el grupo o, si exime del proceso a alguna de sus empresas, deberá registrar un concurso para cada una de las sociedades.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fátima
    11 años

    Efectivamente, Orizonia puede optar por presentar una suspensión de pagos para todo el grupo o parcelar en algunas empresas.
    Es cierta la noticia que han dimitido unos 50 directivos???

    Verdad de la buena
    11 años

    Es cierto, directivos de vacacional de VIBO... dicen que en señal de propuesta pero lo cierto es que se han ido a la competencia...

    Juan
    11 años

    El juzgado mercantil numero 1 fue el encargado de gestionar el cierre de FUTURA, el auto de resolucion indicaba que Futura no podia seguir adelante porque no tenia dinero para comprar materia prima para fabricar mas zapatos, los conocidos Yanko, si si, se copio el auto de Yanko ybse uso para Futura, dando la razon a la directiva y dejando a esta libre de toda causa, sin buscar reponsables, dejando a 1250 familias en el paro, que a dia de hoy todavia no han cobrado indemnizacion alguna, los gestores la vaciaron y se llevaron 70 millones de euros, se fueron impunes!!! Esa es la justicia en España

    Juan
    11 años

    Se me olvidaba decir que segun la ley los administradores concursales los cuales nombrara el juzgado mercantil numero 1 de Palma nada mas tomar posesion de la administracion de Orizonia cobraran por adelantado la mitad de sus honorarios, en el caso de Futura fueron 3 administradores que nada mas llegar en el mew de diciembre de 2008 se embolsaron 240.000 euros cada uno, cobraron ellos los primeros, tal y como indiica la ley, mientras todos los trabajadores no habian cobrado nomina alguna desde agosto 2008, no cobraron del paro hasta febrero de 2009, no cobraron de Fogasa hasta Abril de 2009, desgraciadamente esta es la justicia en España

    marabel
    11 años

    Como esta el pais es solo los derechos para el rico,hablo con conocimiento de causa mas 350 familias se quedaron en la calle el año pasado dando el cierre a dos hoteles sin avisar ni a los clientes ni a sus empleados.Dejandono abandonados a nuestra suerte sin derecho a nada a dia de hoy todavia no habemos cobrado nada.Po eso les doy animos y hay que luchar que estos señores por decir algo no se vallan y aqui no ha pasado nada.Empresario nuestro tiene propiedades fuera del pais y aqui nada mas que a dejado deudas y mucha miseria,y hos hablo de los hoteles OASIS.

    VIBO
    11 años

    Lo que es cierto es que hoy han tenido una reunion en el Hotel Atrium de Madrid, Directivos de Madrid como por ejemplo Carlos Cano con todo el personal de Vibo que se quieren llevar ya a Barcelo.
    Pero como se puede caer tan bajo, bueno todos sabemos como es el ex-regional y como actua, amenazas, presiones, etc, una lindeza vamos y no sabe que tarde o temprano le llegará su hora tambien no lo dudeis, hay que tener ganas de irse con el.
    Cuendo eso ocurra me partire el culo de risa!!!!!.....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies