NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"La situación está llegando a ser insostenible"

Los impagos de las aerolíneas asfixian a las agencias de Canarias y Baleares

La gran mayoría de líneas aéreas acumulan retrasos en el pago de los service fee de los billetes aéreos bonificados de residentes de estos archipiélagos

A la ya de por sí crítica situación que atraviesan las agencias de viajes españolas se suma un problema añadido para aquellas ubicadas en Canarias y Baleares: el gran retraso que la gran mayoría de aerolíneas acumulan en el pago de los service fee de los billetes aéreos bonificados de residentes de estos archipiélagos, así como de Ceuta y Melilla.

En un encuentro con los responsables de Aviación Civil, Aesa y Ministerio de Transportes, Francisco Mulet, presidente de AVIBA, y David Deniz, de ACAVYT, han advertido que “la situación está llegando a ser insostenible” (Las agencias se rebelan contra Air Europa y Ryanair).

Este incumplimiento está totalmente injustificado ya que, como reconocen desde Aviación Civil, el Estado están pagado rápidamente estas bonificaciones a las compañías aéreas, que retienen las cantidades que corresponden a las agencias. El citado organismo se ha comprometido a mantener una reunión con ellas para abordar este asunto, a la que invitará a CEAV.

En declaraciones a preferente.com, Francisco Mulet, revela que “hay líneas aéreas que nos deben bonificaciones de meses de 2019, mientras que otras están empezando a pagarnos las de 2020”. “Se esconden detrás de los ERTE, asegurando que no les permiten gestionarlas”, lamenta.

Mulet explica que las agencias de viajes de Baleares acumulan “una bajada de ingresos del 90%”, a lo que se unen los reembolsos y bonificaciones no satisfechos por aerolíneas y alguna naviera. Ante este panorama, “ya han cerrado este 2020 un 25% de las agencias, entre centrales y sucursales”, mientras que el resto están “endeudadas con ICO a la espera de que les den ayudas directas”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Y las que cerraran , ya que todas las grandes , llamé se Halcón etc, no ves ni una agencia con vida ya han devuelto hasta las llaves de los locales y las otras cerradas a cal y canto, sin saber si volverán, las pequeñas abiertas intentándolo todo, muchos ánimos. Pero si no hay una recuperación inmediata no quedara nadie.… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies