La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Asociación de Cadenas Hoteleras (ACH) han reclamado este martes a la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto,que promueva ayudas para empresas turísticas que se hayan visto afectadas por la quiebra de Thomas Cook.
Además, las patronales turísticas analizaron con la ministra la pérdida de conectividad aérea, especialmente tras la quiebra de Thomas Cook Airlines. El conseller de Treball i Turisme, Iago Negueruela, ha manifestado que «una situación excepcional requiere una solución excepcional».
Respecto a las ayudas al sector hotelero, Negueruela ha manifestado que el principal objetivo es «articular medidas que den tranquilidad y seguridad a las empresas hoteleras de Baleares y de otras comunidades, ya que constituyen la principal industria turística del país y dependen de ella económicamente».
La ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha comunicado la convocatoria en los próximos días de la Comisión Interministerial de Turismo para abordar «todas las aristas que supone la bancarrota de Thomas Cook».
Venga ya! Ya sabían cual era el jueho. A compensar con los precios abusivos.
Ayuda nada. Salir al mercado y buscar clientes. Y continuar a pedir pago adelantado a 30 días a los pequeños .
Kiero saber si bamos a cobrar este mes gracias