NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LA FEHT cree que tiene músculo para remontar

Los hoteleros canarios confían en que Thomas Cook salga de su crisis

Los hoteleros canarios se mantienen expectantes ante la nueva crisis que atraviesa Thomas Cook, el segundo turoperador más importante para el destino. El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, José María Mañaricua, quería lanzar este miércoles un mensaje de «confianza» en cuanto a la capacidad del operador de superar la complicada situación que atraviesa.

En 2017 Thomas Cook transportó hasta el archipiélago a casi 2,3 millones de pasajeros, lo que supuso la pérdida de 91.000 usuarios respecto a 2016, es decir, un 3,9% menos. Se resintió sobre todo su clientela británica: en sus aviones transportó hasta el archipiélago a 856.034 turistas desde Reino Unido, 63.663 menos que un año antes, lo que representó un descenso de casi un 7%.

Sí logró mantener el mercado alemán, con 864.000 pasajeros traídos a las Islas, solo 5.523 menos (-0,6%); y también el nórdico, que sumó 468.324 pasajeros con destino a las islas, 1.918 menos (-0,4%), según los datos de Promotur Turismo de Canarias. Este año, las caídas en las llegadas a las islas del grupo Thomas Cook desde Reino Unido se han mantenido entre el 6% y el 10%, según revela Canarias7.

El representante de los hoteleros de Las Palmas confía en la capacidad del gigante turístico de sobreponerse a estos resultados negativos: «Thomas Cook esencial para el destino, en tanto en cuanto mantiene una conectividad importante con las islas, y cuenta con hoteles propios en propiedad, lo que convierte a las islas en uno de sus destinos más importantes. Esta apuesta por las islas ha generado mucha riqueza en el destino y lo seguirá haciendo, porque no dudamos de que tiene el suficiente músculo para remontar», insiste Mañaricua.

Los costes de asegurar la deuda de Thomas Cook contra una potencial suspensión de pagos marcaron este martes récords y reflejan que la probabilidad de que el grupo quiebre en cinco años asciende al 62%, frente a menos del 20% de comienzos de 2018 (Thomas Cook: se dispara la probabilidad de que quiebre durante el próximo lustro).

Los directivos de Thomas Cook, desesperados, tratan de calmar la tensión, asegurando que no tienen problemas financieros, aunque los resultados económicos no sean buenos. Peter Fankhauser, el máximo ejecutivo, ha mantenido diversas entrevistas con las instituciones financieras para explicar la situación. Sin embargo, no debe de haber sido muy persuasivo porque las acciones, que no han vuelto a caer, no se han recuperado, como ha venido revelando preferente.com.

En lo que va de año, las acciones de Thomas Cook han perdido cuatro quintas partes de su valor y la mitad en apenas una semana. Pero los ejecutivos insisten en que la compañía no tiene problemas para pasar el invierno que, como se sabe, en el sector turístico es el momento más complicado del año (Thomas Cook se desploma un 21,4% en un lunes negro).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eduardo
    5 años

    Es el momento de que una compañia española ataque. Y coja ese mercado ya.

    Diversificar mercado
    5 años

    De esperanza se vive. Desde hace tiempo deberían haber apostado por intensificar diversificar los mercados emisores. Países Bálticos. Francia. Europa Este. Oriente medio.
    Esto hace ver lo necesario de que más compañía aéreas ofrezcan sin necesariamente depender de touroperadores vuelos viajeros independiente. Si falla touroperdores queda opción viajeros desplazarse compañías independiente con vuelos directos

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies