NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Les urge impulsar a su red minorista

Los Hidalgo se preparan para nombrar director de Halcón

La dimisión de Pedro Serrahima ha supuesto que en el organigrama no haya nadie entre Javier Hidalgo y los directivos de Halcón que hoy llevan el peso de la red
Javier Hidalgo prefería a un profesional externo, pero las hermanas y dueñas del 10 por ciento del grupo se lo han desaconsejado. Son partidarias de la promoción interna y familiar

Los hermanos Hidalgo Gutiérrez se preparan para nombrar a un responsable en Halcón. Este martes y miércoles convocaron a Pozuelo a sus directivos que residen en Llucmajor para deliberar. Les urge impulsar a su red minorista que viene acumulando caídas de ingresos superiores al 10 por ciento. Y se espera que pronto nombren a alguien que reporte directamente al CEO.

 

 javier-hidalgo-maria-jose-globalia-air-europaLa dimisión de Pedro Serrahima ha supuesto que en el organigrama no haya nadie entre Javier Hidalgo y los directivos de Halcón que hoy llevan el peso de la red. Emilio Rivas limita su papel sobre la minorista a la contratación como responsable de este área para toda la división emisora. Maria José Hidalgo vería con los mejores ojos que él se pusiera al frente de Halcón (Emilio Rivas emerge como el hombre fuerte del emisor de Globalia).

 

 Javier Hidalgo prefería a un profesional externo, pero las hermanas y dueñas del 10 por ciento del grupo se lo han desaconsejado. Son partidarias de la promoción interna, y Cristina Hidalgo cree que si la gestión la dirige la familia, mejor, como prueba en la hotelera con su marido Javier Blanco. Ante estas limitaciones, los directivos, en privado, estarían del lado de Miguel Osuna, considerado como el más capacitado.

 

Javier Hidalgo valora a Emilio Rivas, sobre todo en la parte personal. Pero su hermana mayor María José aboga por promocionar a quienes más afecto le profesan, como consiguió con Chema Hoyos. Y Cristina Hidalgo, que manda más de lo que muchos piensan, ve a su marido como el candidato ideal, quien además se lleva de cine con su CEO.

 

La menor de las hermanas ha logrado hacerse con un departamento muy influyente en Globalia como es el de Compras, tras la salida de su primo Antonio Hidalgo. Ahora busca aumentar aún más su poder en el grupo, aprovechando que es la única con una pareja en el organigrama. La decisión final aportará mucha luz sobre cuál el reparto real de fuerzas dentro de Globalia entre los Hidalgo Gutiérrez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dudas
    6 años

    La marcha de Serrahima es mucho más grave de lo que parece. A mi modesto entender no se trata de unas meras diferencias de proyecto, la venta externa es perfecta, pero eso no puede ser. Un directivo puede amoldarse si las cosas tienen sentido, creo que es algo más, a Serrahima no le habrán gustado cosas de esa casa como para quedarse allí, y esas cosas suenan a decisiones de caracter familiar y no profesional en temas de altura.

    No le auguro un gran futuro a Globalia, lo siento mucho por los empleados, pero creo que es un grupo débil financieramente y con una empresa de valor (Air Europa), en un negocio en el que sin caja puedes tener problemas muy gordos. Necesita un superdirectivo al mando, alguien capáz de tomar decisiones duras, a la vez que con criterio y visión estratégica del negocio, y un perfil hipertecnológico para comprender y apostar por lo correcto.

    Y, si lo encuentran que no es fácil, ¿querrá ir para allá? Una empresa de la que han salido cuatro directores generales en cinco años no es precisamente una garantía de futuro.

    Suerte

    De locos
    6 años

    Ole y ole.
    Si lo que se dice en este reportaje es cierto, es de locos esta manera de gestionar, donde, quiero que pongas al frente de esto a mi churri o a mi amiguete, aunque sean auténticos incapacitados y en algún caso cánceres para la empresa.

    Parece que el enemigo más tremendo de la empresa, esta disfrazado de alguno de los propietarios de la misma. Donde está JJH? Si está en plenitud de facultades, con lo que quiere a su cuarto hijo (la empresa) como está consistiendo ésto?

    Ni una película de antena 3 de los sábados después de comer, supera el guión donde los malos son malísimos

    Y con estos mimbres quieren impulsar la Red minorista y a la empresa en general ?
    Es que de verdad, aunque aparentemente parece una deserción de mala manera y habiendo dejado colgado a la gente que se posicionó con su proyecto y a la gente que se esperanzó con su soplo de aire fresco (casi toda menos los "adiposidades de la propiedad") lo normal, siendo honesto, que se fuera por patas y sin despedirse

    Si este artículo es verdad, de verdad, es acojonante todo esto.

    1g40 ex halcon
    6 años

    Desde la marcha de Garcia Rascon, En Halcon ha imperado el pirateo comercial, una politica de rrhh absolutamente desfasada, y lo que es peor: Desde las bases hasta los directores regionales esforzandose mas en inventarse mil artimañas para cuadrar unos presupuestos que no se creian ni ellos, que en generar negocio de calidad. Lo importante era que "la foto" saliera bien y " luego ya veremos". Y esto que era un recurso de segundones ha pasado en Halcon a ser norma y el cáncer de la casa. El miedo de los trabajadores ha hecho mucho daño en Halcon, a veces provocada por la situación del mercado y otras muchas por la gestión vulgar y bananera de ciertos directores regionales, algunos de los cuales aun siguen en el barco pirata.

    Calzachonis
    6 años

    Y nombrada como directora general,Ana Botín.

    MAS PRONTO QUE TARDE
    6 años

    Como dicen por ahí arriba...esperemos que MAS PRONTO QUE TARDE el BANCO DE SANTANDER intervenga y pare esta ristra de torpezas, caprichos y vanidades. Imponga su GESTOR e intente recuperar su dinero con nosotros a su lado y los de la foto...fuera.

    Juanjo
    6 años

    Lo que fue Halcón y lo que es! Ver para creer! Familia y negocios nunca fueron de la mano, salvo que el negocio que presidas sea un banco.

    Ex Halcon
    6 años

    Si existe una empresa que le da igual ocho que ochenta lo que le pase a su personal, es ésta.
    Y si hablamos de franquiciados ya ni te cuento.
    Se conocen barbaridades. Es la típica empresa dictatorial, que restringen la información turística y de actualidad del sector, como la de Preferente.com, que imponen en lugar de liderar un proyecto, etc etc.
    Nos sabe muy mal por los ex compañeros a los que animamos a no temer de las artimañas de estos personajes.

    Por que no lucas
    6 años

    El hombre ideal es José maria Lucas gran conocedor de vacacional...con minorista mayorista vuelos y hoteles barre el sector y vuelve a poner globalización number one.

    Promoción interna, si.
    6 años

    Yo como Halconera si hay que poner a alguien y de la casa como dicta el artículo, me inclino por Emilio Rivas...por lo menos nos iremos al traste riendo y de fiestuqui. Mis compis de Palma, que le conocen, dicen que es un cachondo....que esta poco por La Oficina y que cuando está solo va un ratito, firma y se monta reuniones de tarde en la ciudad, que está a 30 km de la central y hasta el día siguiente. Me gusta esa idea. Además es el ahijado del Presidente y así nadie le joroba y a nosotros tampoco.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies