NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El retraso genera preocupación

Los grupos de gestión urgen a los proveedores a pagar los rápeles

Gea ya ha distribuido 200.000 euros en los meses de marzo y abril, y ahora va a proceder a nuevos abonos por importe de medio millón de euros

Las agencias de viajes, duramente golpeadas por la crisis del Covid-19, esperan con gran expectación el cobro de los rápeles correspondientes a 2019. Fuentes consultadas por Preferente revelan que los grupos de gestión se han volcado en las últimas semanas en esta cuestión, presionando a los proveedores para que salden las cuentas pendientes con sus asociados.

Lo normal en años anteriores era que los rápeles se terminen de liquidar entre abril y mayo, si bien los problemas de tesorería de los proveedores han provocado un retraso que genera cierta preocupación. Pese a ello, los grupos de gestión consultados por este digital confían en que tarde o temprano cumplan. “Entendemos que irán pagando”, explica el responsable de una de las empresas punteras del país.

Gea, por ejemplo, ya ha distribuido 200.000 euros en los meses de marzo y abril, y ahora va a proceder a nuevos abonos por importe de medio millón de euros, según ha comunicado a sus agencias. Estas cifras constituyen aproximadamente el 40% de los rápeles por ventas de sus agencias en 2019, sobre una cifra de 1,7 millones de euros.

Su directora general, Sara Fernández, explica que “estamos solicitando a los proveedores que todavía no nos han abonado los rápeles que lo hagan con la mayor brevedad”. “Somos conscientes de las dificultades que también ellos están atravesando, pero deben entender que nuestras agencias son pequeñas y medianas empresas que precisan cuanto antes de estos ingresos para hacer frente a las cancelaciones y al parón de las ventas”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El valor de los rappeles y de la facturación total no enjacan.
Algo está mal o alquien miente

Suma 680.000
Es normal que se hable de 700.000
Las noticias han de ser sencillas para que se entienda

Lo que es necesario es que los grupos de gestión abonen los rapel a las agencias que, en ese paso, se queda siempre un mogollón. A ver, señores proveedores, si hacen el esfuerzo de pagar al que les apoya, asgurénse de que llega al final y no se pongan de perfil cuando se les pregunta por qué se ha quedado… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies